Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LA SUSPENSIÓN DE UN AUTO BLINDADO

Por AMBA

El auto blindado es modificado con el fin de brindarle estos beneficios, pero no se debe de olvidar que esto hace que se sacrifiquen componentes del auto, como lo es su peso y una notable disminución de la maniobrabilidad.
La maniobrabilidad se ve afectada con el peso extra añadido. De las partes más pesadas que se añaden al auto cuando este es blindado son los cristales. Estos al encontrarse evidentemente en una parte superior hace que las mismas fuerzas laterales empujen desde arriba y hagan que se incline en ángulos muy peligrosos al tomar las curvas.
Juntando que los componentes originales del auto no son precisamente diseñados para ese tipo de materiales y modificaciones, no podrán detener una gran transferencia de peso con tal magnitud, haciendo que su seguridad y salud se vean en peligro.

Por lo que la suspensión se vuelve un componente muy importante en los autos blindados.

La suspensión tiene como función el amortiguar las vibraciones y el mantener la estabilidad de vehículo en las cuatro ruedas para evitar que este se vuelque.

También tiene como misión:

  • Confort: ya que un auto sin este componente lo vuelve incomodo, ante las imperfecciones o bados que existen en el camino.
  • Contacto: Maximiza el contacto con la superficie, esto tiene como resultado una mejor tracción.
  • Control: Estabilidad y maniobrabilidad.
  • La suspensión se compone 3 elementos como lo son:
  • Los resortes que son hechos de acero y resiste las fuerzas aplicadas por la carga.
  • Amortiguadores que sirven para absorber o amortiguar el movimiento.
  • Barra de torsión que se utilizan para evitar volcaduras, hecha de acero y en forma de U.

Hay todo tipo de autos con diferentes suspensiones que hacen que su manejo sea para lo que fue diseñado. Pero ya que en el caso de los autos blindados significa un aumento de peso, es uno de los principales elementos que se deben de analizar.

En el caso de que la suspensión necesite reforzarse, una de las opciones que se pueden realizar son los cambios en los resortes. Los resortes que son utilizados en este tipo de casos se conocen como: “Heavy Duty” ya que tienen una mayor capacidad de carga a diferencia de los resortes estándar.

Otra parte muy importante son las barras estabilizadoras, con el fin de evitar alguna volcadura y mejorar el manejo del auto.

En conclusión, el blindaje automotriz tiene muchos aspectos que se consideran al realizar esta actividad. Su visión también es algo compleja y hace que surjan prejuicios o hasta mitos que hacen que las personas no consideren esta opción para su seguridad. Por lo que, es importante brindar la información necesaria y los argumentos necesarios que hagan que aquellas personas que buscan o tienen el interés, se sientan seguras de su inversión.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje