Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LA SEGURIDAD PRIVADA ES COADYUVANTE DE LA PÚBLICA

A causa de la pandemia, un grupo de diez empresas de seguridad privada han cerrado al no haber eventos de espectáculos u otros de carácter eventual, sin embargo se mantienen operando más de cien empresas registradas en Aguascalientes y la demanda ciudadana va en aumento en los ámbitos industrial, habitacional-residencial y comercial.

Carmen Dena Escalera, presidenta de la Unión de Empresarios de Seguridad Privada, señaló que las adecuaciones legales que habrá en el esquema del outsourcing no afectarán a las empresas de seguridad por ser prestadoras de servicios y especialmente este rubro es de carácter especializado, pero sí tendrán que registrarse ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Indicó que las empresas de seguridad privada que emplean a más de 4 mil operativos entre guardias y custodios en Aguascalientes son una opción segura para sus clientes.

A lo largo del tiempo, dijo que la necesidad por contratar a personal de seguridad privada ha ido en aumento en la entidad y en esa medida va en función de la misma demanda de que nuevos ciudadanos se capaciten y se formen en ser guardias o custodios, a fin de prestar el servicio a la industria, al comercio o los fraccionamientos.

Luego, sostuvo que la seguridad privada es coadyuvante de la seguridad pública y por ende a solicitud de esas corporaciones se procede a apoyar cuando es necesario y los tiempos más regulares de estas colaboraciones sucede en la Feria Nacional de San Marcos, aunque este 2021 no habrá edición.

También se colabora con las corporaciones policiacas en estrategias de observación y de comunicación de situaciones de seguridad pública o de ilícitos que son detectados por las empresas de seguridad privada.

Hasta el momento, el área más afectada de la seguridad privada se relaciona con la organización de espectáculos o eventos, ya que el cierre de antros o de conciertos ha dejado sin trabajo a varias empresas, y de las 20 empresas que se dedicaban a estas actividades, diez no lograron sobrevivir y el resto se reinventaron para trabajar en otros nichos de mercado.

 

Marzo-Abril 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje