Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LA SEGURIDAD PRIVADA ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN

Actualmente estamos ante un panorama que éramos incapaces de imaginar hace menos de un año: una crisis sanitaria sin precedentes que afecta a todos los sectores de la población. Sin dejar de lado esta dura realidad, es fundamental mirar al futuro con optimismo, intentando encontrar las oportunidades de desarrollo e innovación que nos ofrece una situación tan negativa como a la que nos estamos enfrentando.

El papel de la seguridad ha cobrado especial protagonismo en este contexto. El control de los espacios que conforman nuestro entorno ha adquirido una gran importancia debido a los riesgos sanitarios que conlleva la Covid-19. Esta situación de crisis sanitaria ha generado «una vigilancia nueva» con nuevas funciones que permiten responder a las necesidades actuales, cumpliendo con protocolos de seguridad que ahora son mucho más estrictos y necesarios.

En este sentido, con la actual crisis sanitaria debería haberse evidenciado definitivamente que la calidad en la prestación de los servicios de Seguridad Privada es el objetivo fundamental que se debe perseguir.

Desde el inicio de la pandemia, los profesionales del sector de la Seguridad Privada han multiplicado sus funciones y actividades, y han trabajado llevando a cabo diferentes tareas para garantizar la seguridad: control de aforos, mantenimiento de la distancia social o control de temperatura, entre otros, en espacios como supermercados, hospitales o grandes redes de infraestructuras de transporte.

Las nuevas funciones que estamos asumiendo han marcado un punto de inflexión en la visibilidad a nivel social de nuestra labor. Este reconocimiento ha sido otorgado tanto por los propios usuarios como por los medios de comunicación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus mensajes institucionales e incluso por la Casa Real, que tuvo el detalle de ponerse en contacto con nosotros para interesarse por los profesionales, las empresas y la actividad desarrollada, y para agradecer personalmente la gran contribución que se estaba aportando a la sociedad en esta crítica y grave.

 

Marzo-Abril 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje