Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LA MITAD DE LA SEGURIDAD PRIVADA OPERA FUERA DE LA LEY

Por Rebeca Morales

El próximo mes de agosto entrara en operación la Ley General de Seguridad privada con la cual se espera que al menos 3 mil 500 empresas dedicadas a este giro y que operan de manera clandestina dejen de hacerlo o bien regularicen su situación.

Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada aseguró que actualmente el 56% de las empresas del sector operan fuera de la ley, ocasionando pérdidas millonarias al Estado pero además problemas de seguridad considerables para la sociedad.

Aseguro que este tipo de unidades económicas incumplen con el pago de impuestos ya que no son fiscalizarles, ni auditables y además no ofrecen garantías, capacitación y equipamiento a sus colaboradores

Al momento no se tiene certeza de cuántas personas están trabajando de manera irregular a nivel nacional en este sector.

La nueva ley de seguridad privada permitirá que cada una de las empresas deba estar debidamente registrada, establecer la función de cada uno de los policías auxiliares y complementarios dentro de las entidades federativas.

En el mes de agosto también se dará a conocer el censo de las empresas que se tienen a nivel nacional que ya están registradas por la Secretaría del trabajo y previsión social y las cuál serán las únicas autorizadas para prestar el servicio, para lo cual deberán haber cumplido el pago de impuestos, además de sus cuotas obrero patronales.

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje