Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LA INNOVACIÓN HA SIDO CLAVE PARA LOS JÓVENES EMPRENDEDORES

Por Ana Cristina Alvarado

A raíz de la pandemia y los efectos que se han tenido en la economía desde 2020, los jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro han visto como clave para permanecer en el mercado la innovación y el reinventarse, dio a conocer el líder del organismo juvenil, Francisco Pérez Nardoni.

Desde la cámara empresarial, el grupo de jóvenes empresarios han comenzado a brindar diferentes tipos de programas de capacitación, pues señalaron que debido a que las autoridades federales y estatales han priorizado los apoyos en salud, el emprendimiento de jóvenes debe desarrollar nuevas habilidades para salir adelante.

El presidente de jóvenes empresarios de la Canaco, Francisco Pérez Nardoni, reconoció que el ecosistema de emprendimiento tuvo un cierto punto de poco avance, por lo que han buscado volver a vertebrar el ecosistema donde de nueva cuenta las instituciones públicas, las universidades y las cámaras construyan sinergias para poder brindarles apoyo a quienes buscan desarrollar una idea de negocio.

Además, destacó que una de las ventajas de los jóvenes es adaptarse al cambio y que sumado a la experiencia han podido articular puentes entre generaciones para poder sobrevivir en el mercado.

“Creemos que la virtud para que en estos momentos las empresas puedan transitar tiene que haber un ejercicio donde las organizaciones compaginen la experiencia y la consolidación de quienes ya llevan tiempo en una empresa, en un desarrollo organizacional y al mismo tiempo la capacidad de adaptarse de asumir tecnologías”, dijo.

Los jóvenes empresarios de la CANACO al ser un consejo organizado con empresas del sector comercio, servicios y turismo, fomentan el crecimiento empresarial mediante la vinculación con las instituciones y sectores partícipes del desarrollo del estado de Querétaro, además buscan consolidarse como un gremio líder en la comunidad empresarial.

Finalmente, señaló que desde la Cámara de Comercio consideran que las juventudes son un baluarte para el proceso de reactivación económica y destacó que el comercio digital ha crecido en un 40 por ciento en el estado, y que gran parte de dicho crecimiento se debe a que los consumidores y los ofertantes son jóvenes.

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje