Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LA EBC REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL BIENESTAR COLECTIVO

• Gracias a la instalación de paneles solares y plantas de tratamiento de aguas residuales, la EBC ha dejado de emitir más de 6 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

• Fundación EBC ha logrado beneficiar a cerca de 1,500 estudiantes con el objetivo de promover que más personas aumenten sus probabilidades de acceso y permanencia a la educación superior en México.

• El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), ha otorgado a la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) por 13vo año consecutivo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Ciudad de México a 07 de julio de 2021. El diseño sustentable en la arquitectura dealgunos de sus campus, el acceso a la educación superior a través del otorgamiento de becas, así como el impulso de una cultura emprendedora que se capitalice en negocios que favorezcan la riqueza cultural, el cuidado al medioambiente, así como el consumo local y justo, son algunas de las iniciativas que la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) promueve con el objetivo de mantener vigente su compromiso con la responsabilidad social.

En lo que respecta al cuidado y preservación del medio ambiente, durante el 2020 gracias a la instalación de paneles solares y plantas de tratamiento de aguas residuales en algunos de sus campus, se ahorraron más de 400 mil KW y un aproximado de 17 millones de litros de agua, lo cual equivale a más de 6,500 toneladas de CO2.

En lo que refiere a la educación para el desarrollo, segunda línea de actuar en tema de responsabilidad social, el equipo de Fundación EBC -el brazo filantrópico de la EBC- busca contribuir para que más personas talentosas con limitantes económicas accedan a una educación superior de calidad. Es por ello que, durante 2020 se otorgaron cerca de 350 becas en sus cinco diferentes programas, de las cuales el 71% se distribuyó en el área de estudio económico-administrativas, el 21% en ingeniería, cerca del 5% en diseño, y en áreas de bellas artes y humanidades el resto.

Gracias al apoyo de aliados estratégicos, personas morales y físicas, el monto en becas otorgadas durante el año pasado fue de $5,250,388.00 pesos. Desde su creación en 2005, hasta 2020, Fundación EBC ha logrado beneficiar a 1,483 estudiantes con el objetivo de promover que más personas aumenten sus probabilidades de acceso y permanencia a la educación superior en México.

En esta misma línea de responsabilidad, el área de Academia ha puesto en marcha el proyecto Docentes en Acción, cuyo objetivo es proveer conocimiento y oportunidades de desarrollo de competencias a la comunidad de alumnos y a su entorno, a través de videos que contribuyen en la comprensión de temáticas de las asignaturas, así como en su aplicación. A un año de su implementación, y gracias a la participación de 70 docentes, se han puesto a disposición de los alumnos EBC cerca de un centenar de videos en la intranet de la institución, que sumado a los demás recursos multimedia que alumnos de cualquier otra institución pueden consultar en los canales deAcademia, resultan en más de 500 vídeos, 262 infografías y 63 audios de podcast.

En su tercera línea de acción enfocada al fortalecimiento de la vida estudiantil, equipos de trabajo como Catapulta, el centro de emprendimiento de la EBC y el área de Extensión Universitaria (EXU), comparten el objetivo de trabajar en actividades que fomenten en los estudiantes, ex alumnos, docentes y colaboradores, un espíritu de emprendimiento y responsabilidad social para que en el actuar de su comunidad esté presente la conciencia del impacto que tienen las decisiones de negocio en la sociedad y en el medio ambiente. En este sentido, EXU logró durante el 2020, contar con más de 9,000 participaciones de integrantes de la comunidad EBC, en un aproximado de 500 horas, en las más de 400 actividades, donde se promovió el actuar por el cuidado del medio ambiente.
Por algunas de estas acciones y otras más, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) ha otorgado a la EBC, por 13vo año consecutivo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, lo que da cuenta del esfuerzo que la Institución realiza para que el conjunto de todas sus prácticas beneficie e impacte positivamente a su comunidad, a la sociedad y al medio ambiente. Siendo un compromiso que está asumido desde sus orígenes y que se evidencia tanto en su visión educativa y empresarial, como en sus principios institucionales.

Acerca de la EBC

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) fundada en 1929, a sus 90 años de historia, cuenta con 159,000 egresados y una matrícula de 15,000 estudiantes en la esfera de los negocios.

La EBC cuenta con ocho licenciaturas; Derecho, Mercadotecnia, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Finanzas y Banca, Administración, Administración en Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento, así como Negocios de Turismo y Hospitalidad y programas académicos de educación continua, educación corporativa y posgrados.

La EBC es pionera en educación a distancia y considerada la Escuela de Negocios de México, cuya visión aspira a que la excelencia educativa sea base de su trabajo buscando el progreso de la comunidad, siendo su misión formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.

Para mayor información consulta:
www.ebc.mx
Contacto de prensa EBC
Claudia López Franco
[email protected]
+55 9149 2000 ext. 2057
+55 4940 7678 (Móvil)

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje