Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LA BIBLIOTECA DEL SENSEI No.45

Como en cada número, el Lic. Rubén Fajardo, nuestro respetado Sensei, nos comenta dos títulos. En esta ocasión, uno surgido de las redes sociales, que nos muestra la profunda sabiduría de lo cotidiano y lo aleccionadora que puede la verdad. El otro título, no menos importante, nos lleva de la mano por el camino de la autoexploración y el conocimiento de uno mismo.

 

Es_Asi-cub_400x400

@ES ASÍ              

Varias autoras

Editorial Aguilar, 2011

El libro @Es Así, de editorial Aguilar, surgió del blog con el mismo nombre, un espacio virtual en el que mujeres escribían sus pensamientos (incluso hasta los más vergonzosos) acerca de las relaciones, el sexo, las drogas y muchas cosas más. Se decidió reunir en el libro “@Es Así” historias, frases y anécdotas sobre el amor, el riesgo de enamorarse de la persona equivocada, los celos y los excesos, tanto en el erotismo como en el sexo, temas que se abordan con humor e ironía.

Los mensajes del blog, entre reflexivos, jocosos y profundos, comenzaron a llamar la atención. Al ver que existía un gran interés por las frases, la editorial Aguilar se dio a la tarea de recopilar las mejores, las más emblemática, lo que nos permite ver un cúmulo de filosofía cotidiana, de sabiduría popular, que sirve de base para resolver, entender o negociar algunas cosas de la vida, algunas tan cotidianas como que “si sabes perdonar a quien se equivoca, aprendes, pero si no puedes aprender de quien te lastima, entonces te equivocas.”

Algunas de estas reflexiones pueden resultar de mucha utilidad para quienes en seguridad tenemos que analizar y tomar decisiones, en ocasiones, dichas en el momento adecuado, en el contexto adecuado, pueden ser totalmente demoledoras y nos permiten atraer la atención y el apoyo de la gente. Consideramos que este es uno de los textos de cultura general que puede ser indispensable para un ejecutivo del área de seguridad, que tiene que enfrentar con distintas herramientas los retos de la seguridad.

how-to-be-interesting

HOW TO BE INTERESTING

Jessica Hagy

Cómo ser interesante (En 10 simples pasos)

Editorial Aguilar, 2014

En un viaje a los Estados Unidos me encontré con este ejemplar de Jessica Hagy, un libro muy ligero, muy sencillo, que sin duda ejemplifica la tendencia en lectura para los años venideros, en los que los libros de poco texto, pero de mucha riqueza gráfica, hacen planteamientos sencillos pero mortalmente contundentes.

La autora nos da 10 simples pasos para llegar a ser interesante, para que la gente pueda ampliar sus dimensiones y sus horizontes, de tal forma que pueda entrar en contacto con muchas otras personas y tener una red que nos permita alcanzar los objetivos e ir expandiendo las posibilidades de trabajo y de relaciones. En 10 pasos la autora nos presenta la importancia de explorar, de no detenerse, explorar todo aquello que se nos presente en el camino. El paso número dos es que tienes que compartir aquello que has aprendido, cuando tú compartes, la gente te empieza a ver como alguien que sí sabe de lo que está hablando, y alguien que tiene algo que decir, y eso obviamente te vuelve interesante.

El paso número nueve dice “crezca con una pareja”, nunca trate de transitar solo el camino del éxito. El éxito es para jalar a la gente que te acompañe y que te permita ser interesante, y que esto se vuelva una cadena.

Una obra imperdible, que logra captar la atención para que cada lector saque el máximo provecho y así alcance lo que el título dice: ser interesante todo el tiempo, en todo lugar y con todas las personas.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje