Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MANUAL DEL INVESTIGADOR PROFESIONAL Y SEGURIDAD FÍSICA, PRINCIPIOS

Salud-y-CulturaMANUAL DEL INVESTIGADOR PROFESIONAL:

En esta ocasión la Biblioteca del Sensei nos presenta dos textos fundamentales para la profesionalización de los especialistas de seguridad que buscan obtener una certificación ASIS Internacional que actualmente ofrece 3 importantes certificaciones: CPP, PSP y PCI. Esta última Professional Certified Investigator (Investigador Profesional Certificado), es una de las funciones técnicas más complejas ya que implica el manejo del factor humano, por lo cual el Manual del Investigador Profesional es el texto base que ASIS Internacional ha establecido para su certificación.

Independientemente de ser el libro base para el estudio de este proceso de certificación es también una lectura fundamental para quienes se dedican a la labor de deslindar las responsabilidades sobre hechos acontecidos, tratar de recuperar las pérdidas, establecer la forma en cómo sucedieron los hechos y evitar que vuelvan a ocurrir. En este texto traducido al español por Carlos Ramírez Acosta, se revisan aspectos de la investigación desde su perspectiva histórica, cómo se administran las investigaciones, cuántos tipos existen (encubiertas, de entorno, previas entre otras), cómo se realizan las entrevistas, interrogatorios, manejo de evidencia y sobre todo cómo prestar testimonio en procesos judiciales.

SEGURIDAD FÍSICA, PRINCIPIOS:

El segundo libro que nos presentan el Sensei en esta ocasión es Seguridad física, principios; Editado por ASIS Internacional, texto en el que colaboran más de 60 especialistas de seguridad física, profesionales, CPP y PSP, y que representa la base para la postulación a la certificación internacional PSP (Physical Security Professional) de ASIS.

El libro recorre temas importantes como lo es la gestión de riesgo (base para la seguridad física), las funciones de la seguridad física, planeación y ejecución de evaluaciones de seguridad física, el cómo medir la eficacia de la seguridad, el desarrollo de las métricas en este campo y también nos refiere los elementos básicos para el diseño de sistemas de seguridad y los factores que influyen en estos como la ingeniería, la arquitectura de seguridad y también aborda el tema de la prevención del crimen a través del diseño ambiental.

Seguridad física, principios, es un libro base para el proceso de certificación y además una de las mejores guías que se pueden encontrar actualmente para el diseño y operación de instalaciones y sistemas seguros. Ambos textos son lecturas de cabecera para todo profesional de seguridad.

Noviembre-diciembre 2017

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje