Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

KIA SORENTO 2021 UNA OPCIÓN MUY ATRACTIVA PERO ¿ES PERFECTA?

La oferta de la marca coreana en México ahora agrega la SUV (Sport Utility Vehicle) mediana Kia Sorento, en su versión 2021 que luce simplemente espectacular.

Y claro la expectativa del mercado es amplia como sucede con todos los lanzamientos de la marca y más ahora que Kia a iniciado su renovación global.

Pero hablando de Sorento 2021 ¿Es realmente una nave perfecta? La respuesta depende en mucho de qué estás buscando.

Así es que la revisamos a fondo y te decimos sus puntos favorables y los que a nuestro parecer, no lo son tanto.

Diseño exterior más agresiva que el modelo anterior

Renovada completamente se mira más agresiva, debido a que pierde líneas redondas y agrega ángulos más rectos, predominantes sobre todo en la parte frontal.

Los trazos comienzan desde el labio inferior sobresaliente y cuadrado, que tiene cierto toque deportivo.

El divisor de aire en color negro es amplio y brinda una apariencia de necesidad aerobia para el enfriamiento motor, por encima de este, se observa la clásica parrilla nariz de tigre que se unifica sutilmente con los faros (Daily Running Lamps) de iluminación led que también ostentan un marco luminoso y vistoso.

En el frontal se encuentra acentuado el carácter, esto debido a las líneas firmes y sobresalientes sobre el cofre. El resultado es un diseño frontal poderoso, llamativo y motivante.

Por laterales los rines de 18” en negro enmarcados por los plásticos oscuros en los pasos de rueda, más el acento de las ventilas, los espejos laterales también en negro, un marco oscuro en las ventanas y los estribos, le dan una apariencia de rudeza y deportividad.

Por detrás un spoiler en la parte alta del medallón se conjuga con la antena de tiburón, unas calaveras de corte rectangular y el doble escape simulado juegan con las líneas de carácter sobre la carrocería, (como les platicaba, en su mayoría se trata de ángulos rectos con simetría y profundidad como se mira en el portón de la cajuela) y un polarizado agresivo termina de redondear la idea de personalidad y elegancia.

El resultado es un vehículo de estética elegante con toques deportivos que llama la atención.

Espacio interior de lo mejor que puedes obtener en su segmento.

Kia Sorento 2021 ofrece mucho espacio, comodidad y tecnología, sobre todo en materia de seguridad.

Un tablero que conjuga el diseño tecnológico con elegancia, que cuenta con acentos plásticos de tipo madera, una pantalla flotante de 10.25”, unos ductos de ventilación que me recuerdan las naves de Star Wars, controles al volante y un nuevo clúster completamente digital, realmente son elementos que combinados elevan la experiencia al mando.
Por cierto el clúster es 100 por ciento digital, por lo que se convierte en el primero de este tipo en un auto de la marca en México.

Detalles de marcos cromados, para una idea de lujo y sofisticación muy bien llevada a cabo.

Los asientos son de plástico tipo piel y en la parte de las riñoneras tiene un diseño de rombos, atractivo a la vista además de ser funcional para el descanso de los laterales humanos.

Esta versión SX es la más equipada por lo que solo cuenta con 4 asientos independientes de tipo capitán con descansa brazos independientes más la tercer fila que es corrida, a diferencia de las demás opciones que cuentan con una banca corrida en segunda fila, esto se debe a que es este el modelo que busca un cliente que desea distinción más que añadir espacios familiares, como sucede con las otras tres opciones de la gama (LX, EX y EX Pack).

En segunda fila encuentras ventilación, puertos de conectividad debajo de ella y en los costados de los respaldos de los asientos frontales, así como en costados se encuentran sus propios porta vasos y los recubrimientos de las puertas en muy buena calidad como todo el habitáculo.

Por tercera fila cuenta con un botón que facilita el desplazamiento de los asientos, aunque para entrar, ¡vaya que es un poco complicado! Pues se requiere cierta flexibilidad, esto debido a que esta fila trasera se encuentra diseñada para niños, no obstante, sí cabe un adulto.

El punto más llamativo de esta SUV es sin duda el techo panorámico que agrega mucha de su atracción visual.

Por lo que podemos decir que Sorento en cuanto a interiores también se saca un 10.

Tecnología algo que no puede faltar en un Kia

Como ya es una costumbre en los autos Kia este apartado es de lo mejor.

Este Sorento no es la excepción y cuenta para el confort con sistema de audio Bose de 12 bocinas que tiene un sonido de alta fidelidad y emocionante potencia, una pantalla bastante grande en pulgadas de gráficos llamativos en diseño y color, con un divisor óptico de tres opciones, en el que puedes combinar música, datos de navegación además de otras informaciones, puertos de recarga inalámbrica, así como también puntos de recarga alámbrica y usb.

En la segunda fila cuenta con salida de corriente AC y toma de enchufe de casa.

La interface de la nave es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y para ayuda una llave inteligente que da oportunidad de abrir el portón trasero con la comodidad de un botón.
Seguridad la mejor calificación

Así es su seguridad es de 5 estrellas, la máxima calificación para una SUV mediana, su concepto de seguridad es sin duda un punto a contemplar en la decisión de compra.

Elementos como el control crucero adaptativo, los monitores de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado, el control electrónico de estabilidad, asistente de mantenimiento de carril, el novedoso sistema de evasión de colisión frontal se encuentran disponibles en esta versión tope.

Cámara de reversa, 7 bolsas de aire, laterales frontales y tipo cortina, le dan una seguridad más que amplia aunque esta varía según versión, pero aun así cualquiera que decidas es muy segura.
Motorización ¿Nos queda a deber?

Desde mi punto de vista Kia Sorento 2021 es una gran opción si buscas rendimiento más que un manejo explosivo, pues el detalle que menos le favorece es precisamente la motorización.

¿Por qué lo digo? Este Kia Sorento 2021 cuenta con un bloque único para cualquiera de sus versiones disponibles en México, no obstante en otros países se puede encontrar en versiones híbridas, diésel e incluso Turbo y ¿Por qué en México no?

Este detalle es debido a que la marca tuvo mayores ventas del modelo anterior en nuestro país, en su opción de bajas prestaciones pero de rendimientos más elevados, lo que fue un punto bastante poderoso para que Kia se decidiera por los bloques de cilindrada menor.

Debido a esto ahora equipa un 2.5 de 4 cilindros que ofrece 197 equinos y 182 libras pie en lugar del V6, es un motor que pretende premiar consumo sobre desempeño.

Aún así el ahorro es relativo, pues si manejas a ritmo lento en ciudad su mejor consumo ronda por ahí de los 7 kilómetros por litro y si sales a carretera aumenta a unos 9 esto debido a la ecuación peso potencia, que disminuirá sus capacidades debido al número de personas que transportes, por lo que elementos como el peso del equipaje y el aumento en la altura con relación a nivel del mar de tu viaje podrían ser aristas a calcular en cuanto a gasto de combustible.

No obstante este punto el manejo es placentero y aunque al tomar velocidad sentimos que lanchea un poco cuando aparecen lomos en la carretera, su transmisión se encuentra muy bien relacionada a la nueva caja de 8 cambios de inyección directa que es precisa y muy suave en cambios.

Esta nave se comporta de manera suave en sensación al volante y desde luego es completamente maniobrable en carretera debido a sus asistencias y peso, claro sin olvidar que es un concepto familiar, relajado.

Otros puntos que no me parecen tan favorables, es la falta de espacio en cajuela debido a que este modelo es ligeramente más corto que algunos de sus competidores en el segmento (como el Mazda CX-9), aunque puedes abatir asientos de tercera y segunda fila para obtener un espacio generoso.

Y por supuesto, que al tener tantas asistencias de seguridad, muchas de estas auditivas, vuelven al auto bastante nervioso con múltiples alarmas que ya dependerá de tu gusto si este detalle es relevante o no.

Conclusión

KIA Sorento 2021 SX es ideal para un cliente que busca espacio, comodidad, seguridad y tecnología de asistencia de conducción, así como gadgets de interacción, sin duda un vehículo con el que vas a acaparar miradas y harás de tus viajes largos, sobre todo los de carretera, una experiencia ejecutiva o familiar muy placentera.

ero si buscas desempeño elevado, este Kia Sorento 2021 te va a parecer limitado, debido a que su intención de compra se centra en un cliente que busca las aristas antes mencionadas, y que sabe sacrificar poder en busca de una nave amplia, tecnológica y muy cómoda, con un enfoque de consumo limitado.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje