JETTA 2022 SPORTLINE DE LO MEJOR QUE HAY EN SEDANES DE ASPIRACIÓN DEPORTIVA

Montado sobre la plataforma MQB, impulsado con una motorización 1.4 Turbo en toda la gama además de un amplio equipamiento así como un alto nivel de seguridad activa y pasiva, el Jetta 2022 nos provocó gran inquietud por manejarlo así es que solicitamos a la marca nos diera la oportunidad de correr con el y evaluar qué lugar ocupa entre los sedanes del segmento “C” de México.

Así pues, nos subimos al nuevo Jetta en su versión tope la “Sportline” que ha recibido un ligero facelift con toques más redondeados sobre todo en la parte de la parrilla misma que ostenta el nuevo logo de la marca y que cuenta en el área baja delantera con un nuevo skid plate más redondo que su antecesor y que me parece intenta regresarle esos trazos circunferenciales como en antaño.

El auto se trata prácticamente del mismo modelo que fue presentado hace poco más de dos años con algunas adecuaciones que lo actualizan, cambios visibles en unos faros más larguitos y los antiniebla ahora ubicados de manera vertical, así como muchos detalles mate y cromo para asentar el diseño en la carrocería.

Por laterales los rines black 17 pulgadas heredados de la línea R lo dejan ver súper deportivo.

Por detrás ligeros retoques de actualización como los detalles mate y cromo, así como el nuevo logo y tipografía de la nomenclatura Jetta, una cajuela de 510 litros súper amplia que cuenta con sensor para apertura a distancia.

Apertura de puertas a presencia, así como un gran espacio en cajuela.

Por dentro cuenta con algunos cambios importantes como el nuevo volante y el cuadro de instrumentos 100% digital además de un juego de 6 bocinas de aceptable fidelidad, sistema de climatización bi zona automático, cargador inalámbrico, puntos de recarga por cable, porta vasos y portaobjetos además de un descansabrazos bastante cómodo y robusto.

Tecnológicamente para aumentar la seguridad de esta nueva versión se equipó con sensores y cámara, así como detectores de punto ciego y tráfico cruzado además de que mantiene los asistentes de distribución de frenado, el diferencial deportivo, sistemas de control de tracción y de estabilidad así como la suspensión delantera Mc Pherson y trasera semi independiente.

En materia de conectividad, Nuevo Jetta y GLI ofrecen un alto nivel de tecnología con el radio con pantalla táctil de 10”, Volkswagen Wire y Wireless App Connect, Wireless Charging y Volkswagen Digital Cockpit, por mencionar algunos.

De los pocos detalles que no nos gustaron fue que no encontramos ducto de ventilación trasero y que el puente de túnel de transmisión está demasiado levantado por lo que el pasajero de en medio en la parte trasera puede ir un poco incómodo.

Sus materiales interiores son de calidad y el diseño es de alto gusto.

En cuanto al desempeño motor el Jetta es más que un auto cumplidor yo lo pondría como sobresaliente, por las tecnologías empleadas como la dirección electromecánica, el diferencial deportivo, los controles de tracción y estabilidad entre otras asistencias ofrecen un manejo preciso, seguro y con suficiente poder para divertirte en carretera.

 

 

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