Tequisquiapan.- El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y tomó protesta a los nuevos integrantes.

Durante el evento el edil también hizo entrega de nombramientos, reconocimientos y estímulos económicos a policías y elementos de la Unidad de Protección Civil.

El Consejo de Seguridad Publica está conformado por el propio alcalde Antonio Mejía Lira, como Presidente del Consejo, Rodolfo Mérida Hernández, como Secretario Ejecutivo, José Eduardo Nieto Soto, el Regidor de la Comisión de Seguridad Pública, así como José Alejandro Vega González, Secretario Técnico.

Además como consejeros ciudadanos, Aarón Manzur Rodríguez, Esther Nieto Hernández, Luis Coyote, Manuel Puebla Hernández, Justino Gómez Peña, Manuel Ángeles Ugalde, David Dorantes Reséndiz, Ana Laura Camacho González y Viridiana Cortes.

El alcalde, Toño Mejía Lira, recordó que hace 13 meses al tomar las riendas de una administración quebrada, en la cual solo se contaba con 3 patrullas en malas condiciones y 20 litros de gasolina para realizar los rondines por el municipio, por lo que ha sido un reto constante llegar a las metas en materia de seguridad.

“Nos obligaron a redoblar esfuerzos, a buscar canales necesarios para que la ciudadanía, las familias tequisquiapenses, tengan una mejor calidad de vida y en menos de un año, contamos ya con 34 unidades, resguardando la seguridad y el patrimonio de los tequisquiapenses”, subrayó.

De ahí que reconoció y agradeció como siempre, la solidaridad del Estado que encabeza Pancho Domínguez, “quien ha colaborado con nosotros”.

El edil, mencionó que dando conformidad a lo estipulado por la ley de Seguridad Pública para el Estado de Querétaro y el reglamento interno de la Secretaría de Seguridad Pública, el municipio contará con un Consejo Municipal de Seguridad Pública, cuyo objetivo será, de acuerdo a las políticas y lineamiento del consejo Estatal de Seguridad Pública, proponer las acciones y estrategias necesarias para que ningún tequisquiapense salga con miedo de sus hogares.

“Es muy importante destacar, que se trata de un consejo de participación ciudadana, es mi convicción que, en el marco de una relación corresponsable, sociedad y gobierno, obtendremos el pulso fiel de las acciones que la población necesita con mayor urgencia”.

El alcalde, destacó la activación del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en coordinación con Protección Civil Municipal, Cruz Roja y bomberos de Tequisquiapan, al referir que se han atendido y ha dado respuesta a más de diez mil llamadas al sistema nacional 911.

Durante el evento, se nombró al policía tercero Arturo Díaz Mendoza, como Comandante Operativo de la corporación municipal, acto seguido se entregaron reconocimientos a miembros de la corporación por haber concluido la formación de técnico superior universitario en policía, así mismo se reconoció a elementos por su capacitación en el número de emergencias 911 a nueve policías.

Por otra parte, el alcalde, con el objetivo de premiar el valor y buen trabajo de los elementos, entregó estímulos económicos a 6 elementos, con los cuales se busca reconocer la lealtad de los policías, al haber realizado acciones relevantes para el beneficio de la corporación y de la comunidad.

También se reconoció a la Unidad de Protección Civil por su participación en los acontecimientos desafortunados en el municipio, así como la supervisión de espectáculos masivos y por su rápida y eficaz respuesta ante las situaciones de emergencia que ha demandado Tequisquiapan.

 

Noviembre-diciembre 2019