¿INFLUENCER Y EMPRESARIO? RAFAEL RUIZ MUÑOZ REVELÓ CÓMO LO PUEDES LOGRAR

Ser empresario y también destacar en las redes sociales no es algo imposible de lograr. Las plataformas son una excelente carta de presentación, y bien llevadas te abren espacio en cualquier parte del mundo. En esta oportunidad nos enfocaremos en Instagram.

La Neta conversó con el empresario Rafael Ruiz Muñoz, un mexicano que supo fusionar los negocios con el mundo 2.0 y así expandir sus conocimientos en varios países y en varios idiomas. Él nos reveló los 5 tips para lograr esa unión exitosa entre tu trabajo y tus redes sociales. ¡Toma nota!

Proyecta tu imagen profesional

Para Ruiz, es fundamental que tu contenido refleje tu imagen profesional, esa imagen con la que deseas que tu audiencia se identifique. Tú eres tu propia marca y las personas se tienen que conectar contigo. Eso es lo primero que debes lograr para captar seguidores.

“Es fundamental  no confundir ser disruptivo con ser incoherente. Las personas que hacen negocios, necesitan que la persona que les ayudará a que sus empresas tengan éxito les transmita confianza. (Ruiz Muñoz, 2020)

Servicios claros

En el mundo de los negocios, la influencia por Instagram lleva una ruta crítica que consiste en captar la atención visual de tu audiencia de interés y de ahí dirigirlos hacia una página en la que ofrezcas tus servicios muy claros. Así lo reveló a La Neta Rafael, CEO de Lifestyle PHC y el mejor consultor de negocios de México.

Para este influencer de negocios mexicano, con más de 33 mil seguidores en su cuenta en Instagram, esta red social es una poderosa herramienta para hacer negocios de una forma diferente por la frescura de la app. Sin embargo, insiste que desde esa red debes conectar a la gente con un portal web, tú página o blog de negocios

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Organización con los Lives

Rafael recomienda que los lives que realices en IG debes comunicarlos con por lo menos 3 semanas de antelación, promocionarlos en tus stories, ir haciendo teasers sobre el tema que tratarás y así poco a poco crear la expectativa en tu audiencia.

“Procura que si vas comenzando puedas estar acompañando de algún otro especialista que te acompañe para que te sientas más cómodo. Para este tip no duden en contactarme, siempre me gusta impulsar al talento y crear a personas con un alto nivel ejecutivo. (Ruiz Muñoz, 2020)”

Ni política, ni religión

“Bajo ninguna circunstancia uses tus redes sociales para hablar de política o religión, son temas controversiales que lo único que te ocasionarán es perder credibilidad”, asegura Ruiz Muñoz.

Afirma también que si tu contenido es netamente laboral o muy académico, lo mejor es que uses otras plataformas, como por ejemplo LinkedIn, así que el contenido que sea muy académico debe estar ahí.

Habla claro

Habla claro y sencillo. No uses términos tan rebuscados, pero tampoco seas tan coloquial pues entonces mandarás un mensaje de incongruencia, afirma el empresario. En la actualidad, el networking que haces en Instagram lo fortaleces con tu contenido de LinkedIn.

“Muchísims empresarios se dieron cuenta de que el óptimo manejo de redes sociales puede ayudarles a tener a sus equipos de trabajo unidos, enfocados y sobre todo, tener una empresa con mayor rentabilidad, pues no es necesario realizar gastos en arriendos de oficinas. (Ruiz Muñoz, 2020)”

Rafael nos explicó que tanto en Europa como en toda América conoce a empresarios que han evolucionado en sus empresas gracias al correcto uso de redes sociales. Así que toma nota de estos tips y échale ganas.

 

Julio – Agosto 2020

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