Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), informó que la industria de la seguridad privada registró un crecimiento del 33% más que la economía nacional.

En una reunión a la que asistieron varios integrantes de este organismo, indicó que la seguridad privada ha creado más de 600 mil empleos, a través de más de 8 mil empresas a nivel nacional y aporta aproximadamente el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Dijo que la misión de estas empresas es hacerle saber a quienes viven e invierten en México que la industria de la seguridad es un sector estratégico que está para brindar seguridad a las familias, su patrimonio y sus inversiones.

Explica que entre los objetivos de la cámara es crear el Censo de Empresas y Asociaciones de Seguridad, por diversas razones que enumera:

“Debido a que durante 2019 la industria de la seguridad privada creció en 20%, lo cual representó 5% más que en cualquier otro año; porque la industria de la seguridad crece 33% más que la economía nacional como resultado del lamentable ambiente de inseguridad que impera en el país desde hace años”, señala Zúñiga Salinas.

También indicó que un 40% del universo de las empresas de seguridad privada operan en la informalidad, es decir, sin registros federales o estatales e incumpliendo con deberes hacendarios o de seguridad social.

“Además, tenemos una ley caduca que no contempla la ciberseguridad o la aplicación de la tecnología en la seguridad. Incluso, cada estado o municipio tiene sus propios reglamentos, lo que desgasta al empresario de seguridad que busca dar cobertura nacional con sus servicios por la burocracia y corrupción de la que es merced”, agregó.

Anunció que este organismo estudiará el perfil de los compradores de seguridad privada por segmentos y la distribución de la demanda de servicios de seguridad privada en el país.

Zúñiga Salinas explicó que el estudio incluirá la dinámica de cada subsector específico de la seguridad privada para que se vayan compenetrando con las diversas áreas y problemáticas del sector.

https://www.xtremsecure.com.mx/julio-agosto-2020/