Buscando disminuir el número de lesiones en los más pequeños del lugar, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud invita a la población el correcto uso de las sillas portabebés en los automóviles durante cualquier viaje en vehículo.

Es importante que al viajar en un vehículo automotor un menor de edad de menos de 50 kilogramos o menor de 8 años de edad, utilice una silla especial que sea sujetada apropiadamente por los cinturones de seguridad, la cual debe permanecer inmóvil dentro de la unidad, por ello es fundamental seguir el manual que cada una de ellas contenga.

Las afectaciones en cuello, columna, frente, cabeza y brazos son las más comunes al registrarse choques por alcance e incluso por frenar o acelerar de forma intempestiva, entre más pequeños los niños existe mayor vulnerabilidad.

Existen diversos tipos de sillas, con distintos cinturones de seguridad, así como la utilización de todos los aditamentos es importante, además de la importancia de leer el instructivo para evitar que la silla se mueva o quede floja.

Es importante que las sillas sujetadoras se utilicen en todo momento, aunque el trayecto sea corto, pues uno nunca sabe en qué momento se podría llegar a presentar un accidente, más aun en las avenidas principales que conectan la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, donde en algunos tramos se llegan alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Traer a los menores en los brazos, más aun en el asiento del copiloto, puede ser fatal al momento de un accidentes, es por ello que se invita a la comunidad a utilizar estos aditamentos que pueden salvar su vida a la hora de un percance automovilístico.

 

Marzo-abril 2019