En entrevista con el Sol de México, el presidente de la AMPEC, Fernando Senties, indicó que las pérdidas son estratosféricas. Se calcula que alrededor de 100 millones de pesos anuales son sustraídos en robos de alimentos, vestimenta y telefonía que, en su mayoría, afectan a las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Mantener bajo control la seguridad de una empresa siempre es complicado. A diario, decenas de personas pueden caminar y rondar entre los pasillos de un edificio sin ser identificadas. A veces incluso, ingresar a un área con acceso restringido sólo a personal autorizado, y cometer algún tipo de robo. Lo que es más preocupante, en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales de Ética y Cumplimiento (AMPEC), el 60% del robo de mercancías en tiendas de autoservicio y departamentales es llevado a cabo por los mismos empleados.

En entrevista con el Sol de México, el presidente de la AMPEC, Fernando Senties, indicó que las pérdidas son estratosféricas. Se calcula que alrededor de 100 millones de pesos anuales son sustraídos en robos de alimentos, vestimenta y telefonía que, en su mayoría, afectan a las pequeñas y medianas empresas (PyMES). La consecuencia más directa es que el 23% de estos negocios se ven obligados a desaparecer. Senties destaca una solución: elaborar, durante las contrataciones, evaluaciones de honestidad, pues según él, se ha comprobado que esta maniobra ha logrado disminuir hasta en un 90% los actos de corrupción.

Asimismo, otro método destacado sería implementar un sistema de control de acceso que permita restringir la entrada a lugares muy específicos. Este sistema de control de acceso aprueba la entrada solo a personal autorizado a determinadas áreas. Además, las entradas y salidas quedan perfectamente registradas.

En este sentido, de acuerdo con Cucorent, empresa especializada en control de asistencia y accesos, los sistemas por medio de huella digital o reconocimiento facial son aún más seguros. Éstos evitan que alguien pueda suplantar la identidad de uno de los empleados de confianza.

Mantén seguro tu negocio y vela por su rentabilidad.

 

Julio-agosto 2019