Salvador López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Coparmex CDMX reveló algunos puntos de la zona norte o alcaldías como Iztacalco, Coyoacán y puntos en la región sur de la capital como Topilejo.

Yo tengo identificadas algunas zonas, que están identificadas en la zona norte como zonas vulnerables, donde por ahí podría surgir la necesidad de salir a buscar la comida, está en la zona norte como Barón, Iztacalco (alcaldía), Espartaco; en Coyoacán, otra zona vulnerable es Topilejo (en Tlalpan), en el centro en el poniente, en la zona oriente , muchos lugares, que tenemos de alguna forma detectados”, señaló en videoconferencia el presidente de la Comisión de Seguridad  Pública de Coparmex

Al respecto, Armando Zúñiga Salinas coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) agregó que otras alcaldías susceptibles de este tipo de saqueos son Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Iztapalapa en Gustavo A. Madero en esa parte que es conurbada con Ecatepec, con Nezahualcóyotl, es donde tenemos los puntos más vulnerables , de hecho los más pobres. Iztapalapa, es la alcaldía más afectada  por el civid y es donde existen los puntos más vulnerables”, abundó Zúñiga Salinas.

El coordinador de ASUME dijo que en los próximos meses podría darse una ola de violencia de saqueos por hambre, ya que se prevé un incremento del 10 al 15 por ciento de aumento en la incidencia delictiva para los meses de mayo y junio.

Dependerá mucho de los tiempos, cómo se vaya reactivando (la actividad empresarial), los apoyos que pudiera haber incluso del gobierno, pero de entrada de un 10 a un 15 por ciento en el mes inmediato, lo que es mayo  y lo que será junio”, señaló Zúñiga Salinas.

 

Mayo-junio 2020