HYUNDAI TUCSON ARRIESGADA Y MÁS POTENTE

El SUV familiar coreano Hyundai Tucson se renueva completamente y busca convertirse en uno de los vehículos familiares con mejor costo beneficio del mercado, no solo por prestaciones sino también por ser una alternativa muy diferente a sus competidores del segmento.

Dotado de mucho carácter y con un diseño bastante futurista con unas notables alas abiertas en la parrilla apanalada de luz led, unos faros de niebla trapezoidales, laterales ensanchados observables en los pasos de rueda el estribo, las puertas en combinación con los rines en forma de flor de cinco pétalos tridimensionales a 19 “ y una parte trasera que en lo particular me encanta por agresiva, este modelo busca impactar y realmente lo logra.

Pero el diseño es sólo en principio pues esta es realmente una nueva generación del producto.

Mecánicamente me emociona bastante, pues esta nueva Hyundai Tucson se acopla  a una nueva plataforma que no sólo modifica sus sensaciones de manejo sino también le da más espacio con 2 cm más que la versión anterior, tal vez no sea mucho pero hay que tomar en cuenta que este vehículo de esta versión es para mercados emergentes como el nuestro la más grande versión se comercializará (sí adivinaste)  en Estados Unidos y Europa y es 3.6 cm más grande.

¿Pero qué más hay dentro?

Ofrece un diseño limpio más elegante que tecnológico contrastando un poco con la idea exterior.

Lo primero que miras es una tablet en lugar de pantalla, que es muy grande de 10.25 pulgadas, que sobresale porque se unifica con el climatizador de doble zona y las ventilas de aire, por lo que deja ausentes todos los botones físicos y los convierte en digitales.

La ausencia de palanca de cambios es notable y en su lugar equipa un moderno sistema shift touch y que armoniza con el cargador inalámbrico.

Un clúster también digital y de gráficos impactantes con toda información disponible de la computadora de viaje.

Un volante elegante con detalles cromados de muy buen gusto con controles en él y sus paletas de cambio detrás, los asientos son de piel en la parte delantera y trasera.

Precisamente por detrás el espacio es amplio en zona de piernas, tiene ducto de aire y conectividad.

Por cierto audio corre por Krell y cuenta con con subwoofer, es bueno pero me parece que aquí la calidad auditiva podría ser mejor.

Aquí en cabina el techo panorámico es lo de moda, es lo de hoy y se ve genial.

La cajuela es amplia y cuenta con 620 litros.

¿Mecánicamente mejor que la versión anterior?

Así es su desempeño ha sido mejorado, pues la diferencia con relación de la versión anterior no solo es la plataforma también añade vitaminas a un vehículo que en su versión anterior se sentía cómodo pero pesado, ahora esa sensación ya no existe.

Acopla un motor 2.5 litros atmosférico que produce 187 equinos y 178 libras pie de torque con una caja de 8 relaciones para una respuesta mejorada, toma en cuenta que es un vehículo enfocado en el placer y no en la deportividad, por lo que el cambio me parece aceptable y realmente se siente en la conducción un una mejora en la calidad de marcha.

Su nueva plataforma le da rigidez cuando manejas en carretera por lo que se siente firme y segura además de que la suspensión es adaptativa, por lo que se vuelve confortable y en completo equilibrio en ciudad y carretera.

¿Todo divino hasta aquí verdad? Sus detalles no tan convincentes se encuentran sí en el consumo, que nos promedió en 7.5 y 8 kilómetros por litro en ciudad y 11 en ruta.

Su valor arranca en $521 mil pesos y llega hasta los $672 mil 900.

Compite con muchas opciones entre ellas el MAZDA CX-5 y la Toyota RAV 4.

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