El COVID-19 ¡llamado hoy en día Coronavirus, trae incertidumbre!  ¿Cómo enfrentar las situaciones de riesgo al no ser detectable a simple vista? La incertidumbre, situaciones de riesgo, dificultad para coordinar, todos buscan contribuir y no pueden concretar porque se dificultan sus acciones, ¡no saben si su actuar es correcto! Los Líderes de hoy están enfrentando nuevos retos.

Todos Buscamos la Paz con Seguridad, y en caso de no contar con esa condición de vida, es importante que la autoridad la garantice, ¿más cómo proveerla? Será posible asegurar dicho entorno por parte de los Grupos de Seguridad que protegerán a la ciudadanía (doctores, Ingenieros, comerciantes, seres humanos).

Los elementos de Seguridad (Guardia Nacional, Seguridad Pública, Seguridad Privada, Familias) carecen de las herramientas para detener una manifestación confundida por la incertidumbre, el miedo, el dolor de perder seres queridos. ¿Usar armas de fuego? ¡Claro que no! No son enemigos, son personas, son familias, son hermanos, ¡son seres humanos!

En la situación actual las personas con miedo y temor a la muerte, despiertan el instinto de sobrevivencia y olvidan las buenas costumbres, los comportamientos, la racionalidad, ¡tarde o temprano llega a explotar al nivel de violencia! La solución es que los Cuerpos de Seguridad protejan a la ciudadanía, provean la CERTIDUMBRE, para lo cual deben utilizar Tecnologías “no letales” en el cumplimiento de la ley. En nuestra Empresa APRINSA con más 18 años de experiencia estamos comprometidos ofreciéndole soluciones no letales:

Estamos en un momento donde el contacto puede ser peligroso, y puede ponerse en peligro a la ciudadanía, el tener equipos no letales para hacer cumplir la ley es una necesidad. Hoy hemos visto que no estamos en una película de Terror, hoy es real, y que será mañana si no contamos con los equipos adecuados.

La solución sencilla y efectiva es proveer la Seguridad con equipos no letales.

Ing. Antonio C Trewick – Jefe Operaciones, Especialista en Seguridad, www.aprinsa.net

 

Mayo-junio 2020