Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

HOMBRES VS MUJERES: ¿QUIEN SE ESTRESA MÁS POR EL DINERO Y LAS FINANZAS PERSONALES?

Los hombres y mujeres reaccionan de manera diferente al estrés financiero, pues las preocupaciones de cada varían según su concepto de prioridad.

Cuando se trata de falta de dinero o un bajo presupuesto en el bolsillo, el estrés es la más común de las reacciones, pues nos preocupan cosas como los pagos, cómo sobrevivir a la quincena entre otras cosas más.

Pero lo cierto es que los hombres y mujeres reaccionan de manera diferente al estrés financiero, pues las preocupaciones de cada varían según su concepto de prioridad, forma de administración de gastos y problemas generados por las deudas.

La principal diferencia se relaciona a la manera en la que cada quien aborda la toma de decisiones, según expertos en la materia. Las circunstancias de alto estrés tienden a aumentar el atractivo de las decisiones arriesgadas en los hombres. En contraste, para las mujeres, el estrés elevado en realidad resulta en una disminución del apetito por decisiones arriesgadas. A veces, la decisión arriesgada es la correcta, pero sólo en circunstancias en las que los riesgos se han considerado cuidadosamente y las recompensas son lo suficientemente grandes como para justificar los inconvenientes asociados con el fracaso.

De acuerdo a expertos, los hombres y las mujeres tienen diferentes respuestas a las preocupaciones económicas, tanto a nivel emocional como a nivel físico. De manera fascinante, en condiciones estresantes, los hombres prefieren las decisiones arriesgadas más de lo habitual. El hombre se vuelve más activo, asertivo y extremo. Mientras, que en tiempos de escasez la mujer se vuelve más cautelosa y previsora.

 

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje