Hochiki Europa, fabricante de referencia de sistemas de detección de incendios, ha lanzado una nueva gama de sensores innovadores que incorporan aisladores de cortocircuito (SCI). Con la capacidad de identificar y desviar la energía de los dispositivos que se han cortocircuitado, la gama integrada de SCI beneficiará a los especificadores y consultores de toda Europa con tecnología ultra eficiente y rentable.

En algunas partes de Europa, la legislación establece que cuando se cambia un elemento en un sistema de detección de incendios, la red también debe estar equipada con otro aislador simultáneamente.

Al tener tecnología de aislante de cortocircuito integrada en los elementos en lugar de en una base con aislador, la nueva gama de Hochiki Europe ofrece una solución más eficiente para los especificadores y usuarios finales, ya que no es necesario comprar bases adicionales.

La serie de sensores SCI son un rango totalmente direccionable que incluye un sensor térmico (ATJ-EN (SCI)) y un multisensor (ACC-EN (SCI)). Las soluciones brindan a los usuarios finales actualizaciones en tiempo real sobre el rendimiento, con indicadores LED de estado que muestran claramente cuando un sensor está comunicando, aislando o en alarma.

Además de la tecnología SCI, la nueva gama de Hochiki Europa presenta una serie de beneficios adicionales. El sensor térmico ATJ-EN (SCI), por ejemplo, combina detectores de temperatura fija y termovelocimétrico para una mayor fiabilidad.

Para proporcionar a los especificadores un mayor rango de opciones al seleccionar soluciones de detección de incendios, el ACC-EN (SCI) presenta modos seleccionables por el usuario. Esto significa que los sensores pueden programarse para permitir que el elemento óptico o térmico esté activo cuando se detecta un incendio. El sensor también se puede programar para usar ambos elementos al mismo tiempo.

La gama de SCI se mejorará aún más con la adición de un sensor de humo (ALN-EN), que se lanzará durante este año.

Paul Adams, Director de Marketing de Hochiki Europa comentó: “Cuando se trata de sistemas de detección de incendios, sabemos que nuestros clientes en Europa necesitan productos que hayan sido diseñados teniendo en mente la eficiencia y la fiabilidad”. Los sensores SCI de Hochiki Europa son compatibles con el protocolo “enhanced systems protocol” (ESP) de la compañía. Este protocolo abierto, respaldado por muchos fabricantes líderes de paneles de control, ofrece la mayor fiabilidad y cumple con los estándares internacionales más altos.

Noviembre-diciembre 2019