Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

HAY QUE SER SOLIDARIOS

El Covid-19 demostró que, en épocas difíciles los mexicanos nos unimos, y un ejemplo es Industrias Manufactureras MYR, firma que se encarga de fabricar jerseys deportivos para marcas como Adidas, Puma, Under Armour, Charly y Pirma. Antes de que cerraran por contingencia, su planta en Irapuato, Guanajuato, echó a andar su maquinaria, tecnología y mano de obra para elaborar 10 mil cubrebocas entregados a clientes, empleados y familiares, y ahora se declaran listos para aportar a su regreso 500 mil cubrebocas en apoyo al sector salud.

Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) establecieron comunicación con los secretarios de seguridad de 30 estados para replicar la Mesa de Coordinación que ya se tiene en CDMX y Nuevo León; el objetivo es generar acciones de colaboración en prevención, resguardo de empresas y áreas estratégicas, intercambio de información para prevención y persecución de delitos. El presidente de ASUME, Armando Zúñiga, expresó que el acuerdo con los titulares de la seguridad pública de la capital, Omar García y de Nuevo León, Aldo Fasci, es bueno “porque han tenido información sobre posibles saqueos o actividades delictivas” que se han logrado parar y tienen confianza en que su colaboración será esencial en esta etapa para el resto de las entidades del país.

Uber México añade dos medidas más a los apoyos para aminorar el impacto económico para sus socios. En alianza con AXA Keralty, brinda asistencia médica gratuita, para los socios de Uber y Uber Eats en México. Esta iniciativa está dirigida a los asociados mayores de 50 años y podrá ser utilizada hasta el 31 de mayo de 2020. En alianza con Chiper, y a su aplicación “Mercadito”, conductores y repartidores tendrán la posibilidad de adquirir despensas con alimentos y productos de canasta básica con precios más bajos que el promedio. El precio especial exclusivo podrá utilizarse con un código que se repartirá a todos los socios conductores y repartidores ubicados en la Ciudad de México.

Persisten dudas sobre los beneficios del acuerdo petrolero y la bancada del PRI en Cámara de Diputados, que coordina René Juárez, porque el Presupuesto de 2020 estimó una plataforma de producción de 1.9 millones de barriles diarios y 49 dólares por barril; ambos supuestos improbables de cumplir. Demandaron bajar los impuestos a gasolina y diésel para que el probable aumento en el precio del petróleo, no signifique un incremento en su precio.

 

Marzo-abril 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje