Autoridades han logrado detener a 96 personas por su probable participación en robo y saqueos de tiendas en 12 alcaldías de la Ciudad de México durante la cuarentena por coronavirus (Covid-19).

CDMX.- Tras la primera semana de implementación de un operativo de vigilancia con más de 6 mil agentes por cuarentena de coronavirus (Covid-19), hasta el momento han caído a 96 personas por saqueos de tiendas en 12 alcaldías, entre los detenidos se encuentran menores de edad y cinco mujeres.

En las alcaldías donde más saqueos se han registrado es en Iztapalapa, donde se hicieron hasta 12 denuncias de saqueos y robos a tiendas.

En segundo lugar se encuentra la alcaldía de Gustavo A. Madero, con siete casos, después sigue la alcaldía de Cuauhtémoc con seis.

Las alcaldías de Iztacalco y Miguel Hidalgo reportaron tres saqueos en cada una, mientras que en Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan, con dos cada una y en las alcaldías de Álvaro Obregón, Tláhuac y Venustiano Carranza se reportaron uno en cada una.

La Secretaría de Seguridad Publica informó que los operativos serán reforzados, desde el 23 de marzo se desplegaron más de seis mil agentes junto a dos mil 868 vehículos para vigilar centros comerciales y evitar robos.

A través de la cuenta de Twitter del secretario de seguridad, Omar García Harfuch, informó sobre la estrategia que se aplica diariamente y confirmó la detención de 96 personas por robo a negocio y saqueos, cabe mencionar que el día de ayer 30 de marzo no se registró ningún robo o saqueo a establecimientos, finalizó que la Secretaría de Seguridad Publica continúa trabajando.

Mayo-junio 2020