Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

HACIENDA ADELANTA QUE DARÁ CRÉDITOS A EMPRESAS PARA ENFRENTAR EL COVID-19

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, expuso que a inicios de la siguiente semana se darán a conocer apoyos en beneficio de micro y pequeñas empresas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciará programas de crédito a empresas para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19 que ha obligado al cierre temporal de negocios.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Hacienda, Arturo Herrera, expuso que a inicios de la siguiente semana se darán a conocer los pormenores de los apoyos, en beneficio de micro y pequeñas empresas.

Aseguró que el objetivo es “mitigar el impacto económico del COVID-19 en el país”.

Debido a la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, miles de MyPimes se han visto afectadas.

Para paliar los estragos económicos a emprendedores, senadores han propuesto agilizar la devolución de los saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable durante todo el ejercicio de 2020, así como incorporar una serie de subsidios o estímulos adicionales solo a las empresas que cumplan con sus obligaciones fiscales.

De igual modo, aplicar un plan de contingencia inmediato que contemple exenciones y estímulos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, sugirieron que el gobierno federal asuma el cien por ciento del sueldo con el que cotizan al IMSS aquellos trabajadores que ganen hasta seis mil pesos y que no podrán laborar, a fin de dar liquidez a las empresas y evitar el despido de personal.

 

Marzo-abril 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje