HACEN ALIANZA PARA LANZAR ‘EMPRENDE TIP’ EN IRAPUATO

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato AJEI, Bazar Emprendedores de Irapuato y Mariana Pérez de Mapear Consultoría Empresarial, lanzaron la iniciativa “Emprende Tip”

Por Melba Vidales

Irapuato.- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato AJEI, Bazar Emprendedores de Irapuato y Mariana Pérez de Mapear Consultoría Empresarial, lanzaron la iniciativa “Emprende Tip”.

A través de sus redes sociales, ofrecen consejos basados en la experiencia para quien esté interesado en emprender, evite cometer ciertos errores y tome nota de los consejos que les están otorgando, para dirigir tu proyecto hacia el éxito.

Mariana Pérez de Mapear Consultoría Empresarial, mencionó que el cliente siempre tiene la razón, por lo que es fundamental que tu producto o servicio sea vendible, específico y transparente.

“Aquí la importancia de dar las posturas adecuadas a nuestros clientes, antes de ser contratados, a ellos nos debemos, les tenemos que brindar información clara sobre precios, crédito, envíos a domicilio, devoluciones, cambios, formas de pago, etcétera, evitará malentendidos con nuestros consumidores y por lo tanto, llevaremos una relación comercial satisfactoria”, apuntó.

El emprendedor debe saber explicar correctamente sus reglas a los clientes de manera anticipada, “el cliente por lo general no sabe cómo comportarse y va a pensar que todo lo que no está esclarecido, está permitido”.

A pesar de estar viviendo una situación económica complicada por la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19, el emprendedor debe elegir bien a sus clientes.

El cliente va a ser un reflejo del emprendedor, si agarramos esos clientes que te dicen luego te pago, es muy posible que ni te vayan a pagar, es muy probable que después estemos haciendo labor de cobranza por estar de buenas personas dando fiado. Entonces nos va desgastando, porque nos va impidiendo generar nuevos clientes por estar atendiendo a las quejas de los otros“.

La coach en consultoría empresarial, exhortó a los microempresarios a ser claros con los clientes, “les tenemos que decir a que tienen derecho y a que tenemos derecho nosotros como proveedores de un bien o servicio”.

Julio – Agosto 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.