La empresa mexicana de seguridad privada, Grupo Multisistemas, refrendó su acuerdo con la Universidad Anáhuac para seguir desarrollando un Master de Liderazgo e Innovación para empresas de seguridad privada enfocado a capacitar y profesionalizar a mil 200 directivos provenientes de todo el país.

La alianza entre estas dos instituciones tiene como fin ir un paso adelante en los procesos de tecnología, calidad y mejora continua en los servicios de seguridad privada que la compañía ofrece. Es importante recalcar que la universidad y la compañía de seguridad se asociaron desde hace 23 años.

El curso tendrá entre sus nuevos procesos y temas el análisis delincuencial, cómo opera y se mueve la delincuencia. Además, se enseñará como qué se puede hacer para que los clientes, su patrimonio y su personal estén más seguros.

“Esto, sin tecnología y sin protocolos, sería insuficiente; trabajamos para que nuestro cliente tenga una seguridad real y total”, dijo el Lic. Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

En el evento también estuvieron presentes Inocente Fermín Hernández Montealegre, general de Brigada D.E.M. y subjefe de Inteligencia del Estado Mayor de la Secretaría de Defensa Nacional; el Lic. Elías Salomón Nader, CEO de Fármacos Nacionales; el Lic. Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada; el Lic. Gonzalo Martínez de Teresa, director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; José Herrera Chávez, comisario jefe y coordinador de SIDEPOL de la Guardia Nacional, y el Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac.