Hace unos días en una reunión empresarial me presentaron a la directora general de Grupo Monroy, me da gusto ver  que más mujeres están tomando cargos directivos en empresas importantes, tanto del sector industrial como de seguridad. A continuación un extracto de la entrevista que “Xtrem Secure” le realizó en fechas recientes.

Mi nombre es Pamela Alejandra Monroy Avilés, y el cargo que encabezo actualmente es  la dirección general de la empresa de seguridad GRUPO MONROY esto desde hace 5 años.

XS.- ¿Es difícil cómo mujer ser la directora de una empresa de seguridad?

Lic. Pamela Monroy.- Considero que es un gran reto y  un orgullo el tener la oportunidad de estar al frente de una empresa que lleva a cabo un tema con tanto auge e importancia actualmente, lo cual es la seguridad en sus diversas áreas, teniendo una gran responsabilidad y compromiso con nuestros clientes y como mexicana.

XS.-¿Cuáles son los obstáculos a los que se ha enfrentado?

Lic. Pamela Monroy.- Los obstáculos que se han presentado al inicio de este proyecto han sido varios, como todo en la vida, el iniciar siempre requiere de paciencia, tenacidad y esfuerzo continuo; me parece que el reto más grande que se me ha presentado es el encabezar esta empresa de seguridad siendo de las más jóvenes dentro de los directores que conforman al grupo; sin embargo me parece que mi experiencia e innovación son una gran combinación que genera trascendencia, así es como GRUPO MONROY se conforma, siendo un grupo de personas con vasta experiencia, teniendo la índole de innovar en el mercado a través de la seguridad privada.

XS.-¿Qué le decía su familia al saber de su camino?

Lic. Pamela Monroy.- Desde muy pequeña tuve una enorme pasión y gusto por el derecho, mismo que va encaminado a la protección de la integridad y seguridad de los individuos, con el tiempo mi vida fue encaminada a este sector, siempre apoyada e impulsada por mi familia, considero que el núcleo familiar es la base de la formación, principios y valores, mismos que forjan un carácter y forma de enfrentar los obstáculos de todos los días.

XS.-¿Quiénes la apoyan?

Lic. Pamela Monroy.- Desde el inicio de este proyecto he contado con el apoyo incondicional por parte de mi socio quien es mi mayor

ejemplo, junto con un amigo cercano y querido mentor en el ámbito de la seguridad, la motivación constante de mi familia y por supuesto mi equipo de trabajo que son personas altamente comprometidas y entregadas.

XS.- ¿Cuáles son sus pasatiempos fuera del trabajo?

Lic. Pamela Monroy.- Lo que más disfruto hacer es viajar, realizar colectas y visitas a comunidades de escasos recursos, practico equitación y yoga.

XS.-¿Cómo define a Pamela Monroy?

Lic. Pamela Monroy.- Soy una persona altamente perseverante, con una alta  fijación en  cumplimiento de mis objetivos y comprometida en lo que encomiendo mi tiempo y esfuerzo.

XS.-¿Qué hace diferente a su empresa?

Lic. Pamela Monroy.- A nuestra empresa la hace diferente la atención al cliente, la solución inmediata, el cuidado en los procesos de reclutamiento y filtros aplicados, así como la práctica de constantes cursos y capacitaciones, específicamente en el tema de prevención de riesgos, de igual manera en el tema de defensa personal especializado en el sector femenino, que va de la mano con la inducción de prevención de feminicidios y ataque al mismo, respecto a la situación que lamentablemente hoy en día vivimos en nuestro país. GM se une a la colaboración en la lucha contra la violencia de genero y feminicidios.

XS.-¿Qué servicios ofrecen?

Lic. Pamela Monroy.- Contamos con seguridad ejecutiva, corporativa y en intramuros. En GM llevábamos a cabo el análisis de riesgo, sin costo para los clientes.

Pueden encontrarnos en redes sociales como GRUPO MONROY SEGURIDAD PRIVADA o en nuestra página web www.grupomonroy.com

 

 

Marzo-abril 2020