Por Ignacio Hernández Meneses

Mientras el panorama es grave y preocupante por la falta de seguridad preventiva, al interior de la Secretaría de Seguridad Pública municipal persisten las irregularidades, el maltrato, las amenazas y hostigamiento contra los policías, donde acusan al titular Gerardo Rosas Azamar, denunció la propia síndica de Seguridad y Gobernación, Leticia Castro Ortiz.

La síndica aclaró que los policías preventivos, turísticos y viales, han presentado escritos donde dan cuenta de actos violatorios a sus derechos y garantías, y que solo provocan un ambiente adverso al interior de la Secretaría de Seguridad en Acapulco.

También aclaró que no tiene problemas con la presidenta Adela Román, y que hasta el momento solo ha presentado observaciones al interior del cabildo,  pero nadie ha hecho eco a lo que ha planteado en Cabildo.

También desconoce que a pesar de las presuntas irregularidades, no sabe quién protege al secretario Gerardo Rosas Azamar.

Indicó que al menos van 20 denuncias contra mandos de la SSP, donde policías señalan abusos de poder y hasta amenazas de muerte por parte de sus mandos superiores, las cuales se dirimen a través del Consejo de Honor y Justicia darles una solución justa.

Puntualizó que “la sindicatura está siendo receptora de todas estas quejas y denuncias por parte de los agentes municipales tanto hombres como mujeres quienes sufren maltrato por parte de sus directivos, quienes los tratan con palabras altisonantes”.

 

Septiembre-octubre 2019