GEZE COCKPIT: EL PRIMER SISTEMA INTELIGENTE PARA CONTROL DE PUERTAS, VENTANAS Y SEGURIDAD

Controlar puertas y ventanas en edificios de forma eficiente y segura: el nuevo sistema GEZE Cockpit juega un papel muy importante para lograrlo, porque facilita el control fiable y la supervisión específica, de productos automatizados relacionados con sistemas de puertas, ventanas y de seguridad, de nuestra marca o de otros fabricantes. GEZE Cockpit puede actuar tanto como un sistema domótico totalmente autónomo como integrarse otro sistema mayor.

Con GEZE Cockpit usted podrá monitorear y gestionar hasta 62 elementos por interfaz, o los que quieran controlar en el edificio. Dichos elementos pueden ser:

  • Puertas automáticas (corredizas, giratorias, abatibles, etc.)
  • Sistemas de ventilación y extracción de humo y calor.
  • Sistemas de bloqueo en cierrapuertas para puertas cortafuego
  • Sistemas automatizados y de control de acceso y salidas de emergencia.

Para el intercambio de datos entre GEZE Cockpit y los productos a controlar, se emplea el módulo de interfaz IO 420 basado en el protocolo abierto de comunicación BACnet, independientemente de si se utiliza un laptop, una tablet o un teléfono móvil. Gracias a las aplicaciones basadas en el navegador de GEZE Cockpit, es posible controlarlas desde cualquier terminal con IP.

Con GEZE Cockpit usted podría controlar automáticamente las puertas y ventanas del edificio mediante diferentes escenarios para diferentes horas del día y diferentes épocas del año:

  • MODO DÍA: Puertas automáticas sin barreras para un día completamente normal. No demasiado calor, y no demasiado frío. Las entradas y salidas se abren y cierran automáticamente proporcionando acceso para todos.
  • MODO NOCHE: Útil tanto de día como de noche, un ingenioso sistema de seguridad bloquea y monitorea el edificio mientras protege contra robos.
  • OPERACIÓN MODO VERANO: Cuanto más caliente está el verano, más inteligente es la ventilación controlando las aperturas se descarga el aire viciado y se introduce aire fresco.
  • OPERACIÓN MODO INVIERNO: Sentirse bien a pesar del frío invernal es posible con el control de temperatura en las áreas de entrada; la mayor parte del aire cálido permanece del el edificio, además de ahorrar energía controlando las aperturas y las perdidas climáticas del interior.
  • OPERACIÓN EN MODO LLUVIA: Ya sea que llueva o caiga una tormenta, las ventanas se cierran automáticamente por encima de un nivel de intensidad de lluvia definido, medido por la tecnología del sensor de lluvia.
  • OPERACIÓN EN MODO DE VIENTO: Para días o temporadas con mucho viento, la tecnología del sensor de viento determina si las ventanas deberían cerrarse automáticamente. Se mantiene la ventilación.
  • OPERACIÓN EN CASO DE INCENDIO: En caso de incendio, la liberación automática de rutas de evacuación, apertura de puertas en ruta de evacuación y de rutas de salida de emergencia, es imprescindible en los primeros minutos del evento.

Con estos diferentes escenarios obtenemos varias ventajas, por ejemplo, un equipo de mantenimiento más efectivo dentro del edificio, mejores procesos de vigilancia del estado de todos los elementos en el edificio por medio de la interfaz gráfica del sistema, información fiable y especifica de cada uno de los elementos monitoreados y uno de los más importantes para el planeta y un tema muy importante en el desarrollo de edificios inteligentes: la optimización de los recursos energéticos. Controlar el clima dentro del edificio promoviendo la eficiencia del consumo y el ahorro energético es muy importante hoy en día en el desarrollo de cualquier proyecto.

 

Septiembre – Octubre 2019

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.