GESTIÓN DE CONTROL DE ACCESO EN UN MUNDO COVID-19

La compañía Genetec logró instalar sistemas de control de acceso adaptables para monitorear, permitir y restringir el acceso de empleados y visitantes a las instalaciones de las empresas.

Hasta el 13 de junio del 2021 se ha inmunizado al 29 por ciento de la población mayor de 18 años de edad en México, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno, lo que ha provocado que gran parte de los estados estén en semáforo verde reduciendo las medidas de confinamiento. Ante esto, los centros comerciales, restaurantes y oficinas vuelven a abrir sus puertas y comienzan a llenarse de personas.

“Hay muchos términos para referirse a nuestra nueva realidad: era post pandémica, vivir en un mundo COVID-19 y por supuesto, la nueva normalidad. Todos ellos describen nuestros continuos esfuerzos por distanciarnos socialmente y trabajar desde casa para mitigar la propagación del coronavirus. También, se refieren a la lenta y cautelosa reapertura de empresas e industrias, mientras otras esperan la luz verde”, explicó Gigi Agassini, CPP, directora Comercial de Genetec México.

Al cierre de mayo del 2021, hubo una ligera recuperación de 9.9 mil metros cuadrados en la demanda bruta del espacio corporativo en la Ciudad de México*, lo que significa que la gestión de control de acceso, la protección de la salud y la seguridad física de las personas está experimentando un cambio en las compañías. Genetec, empresa que provee tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios, explica cómo una solución de gestión de acceso e identidad física (PIAM por sus siglas en inglés) puede ayudar a su organización.

Controlar el flujo de tráfico en la oficina

Asegurar un establecimiento mientras una gran parte de los empleados permanece fuera de las instalaciones, plantea retos únicos para la seguridad física. Muchas normativas locales siguen impulsando el trabajo a distancia y limitan el número de personas admitidas en un edificio.

Permitir o restringir el acceso de los empleados a determinadas partes del edificio es una forma de mantener el distanciamiento social en su organización. La capacidad de ajustar rápida y fácilmente la configuración de la gestión del acceso, para controlar el flujo dentro de la oficina es esencial, ya que esta pandemia ha demostrado ser impredecible. Con estas prácticas las organizaciones pueden recordar a los empleados en qué zonas deben transitar, al tiempo que mantienen un seguimiento de sus movimientos generales; lo que ayuda a mantener la seguridad de todos los que están en una propiedad.

Gestión de la configuración del control de acceso a distancia
La ausencia de personal in situ también afecta a la seguridad de la organización, por lo tanto, el sistema de gestión de acceso de una empresa es clave porque se permite un número limitado de empleados en la oficina. Con el sistema adecuado, se podrá entonces gestionar el acceso de empleados y visitantes de forma remota, independientemente de su ubicación.

Reabrir y garantizar la seguridad de los empleados
Muchas organizaciones han ajustado su flujo de trabajo para garantizar la seguridad de sus empleados durante la pandemia. Pero, como algunos gobiernos han empezado a flexibilizar sus normativas locales, es importante prepararse para la reapertura manteniendo la seguridad continua de la compañía.

A medida que los empleados regresan gradualmente al trabajo, la necesidad de establecer una forma eficiente y segura de gestionar este aumento del tráfico es crucial. Es importante contar con un sistema de gestión de identidades y accesos físicos (PIAM por sus siglas en inglés) adaptable y fácil de usar que ayude a gestionar el flujo de las personas.

Por ejemplo, para muchas organizaciones será esencial gestionar a distancia el acceso de los empleados en una zona de la propiedad, limitando o permitiendo ingresar a diferentes partes de la oficina; y en cambio, otras deciden que los visitantes se registren ellos mismos y notifiquen a sus anfitriones mediante un portal que han llegado. Esto reducirá las tareas del personal de recepción y mejorará la experiencia del visitante.

Prepárese para su próxima ola de contrataciones
La Covid-19 ha afectado al proceso de contratación de muchas organizaciones, ya que se han puesto en marcha las normativas que definen el distanciamiento social y el trabajo a distancia. Es importante mirar hacia adelante y prepararse para la próxima ola de contrataciones.

Un sistema PIAM es esencial para mantener el flujo de empleados y visitantes en el área de una propiedad, especialmente cuando se incorporan nuevos colaboradores. Así las cosas, se debe ser capaz de configurar el control de acceso de forma rápida y eficiente por medio de un sistema PIAM adaptable y fácil de usar, que pueda ayudar a automatizar el aprovisionamiento del control de acceso; esta opción es ideal si se está contratando más empleados de lo habitual.

Genetec Gestión control de acceso en un mundo COVID 19 01

Utilizar ClearID para satisfacer sus necesidades de PIAM
Su sistema de seguridad física es una máquina compleja compuesta por muchas piezas móviles. El PIAM es un engranaje de esa máquina, que requiere un sistema flexible y fácil de usar, especialmente a lo largo de una pandemia. El control de accesos cambia durante los periodos de confinamiento y desconfinamiento, por lo que necesita un sistema que pueda evolucionar con ellos.

GenetecClearID es un sistema probado que puede ayudarle a gestionar la identidad física y el control de acceso con facilidad, permitiéndole ajustar el control de acceso de sus empleados y visitantes de forma rápida, remota y detallada. Tanto si se trata de permitir o restringir el acceso de los empleados a determinadas zonas, como de facilitar la experiencia de los visitantes con el autocheck-in. ClearID es un sistema adaptable que puede ayudarle a gestionar el control de accesos desde cualquier lugar.

 

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