GENETEC es la empresa líder en sistemas de seguridad basados en redes IP, la innovación es su cualidad principal y sus soluciones tecnológicas han ayudado a transformar la industria de la seguridad.

GENETEC proporciona a sus clientes un amplio portafolio de soluciones unificadas que van de la videovigilancia y el control de acceso, hasta el reconocimiento facial y de placas vehiculares. Sus soluciones están desarrolladas con una arquitectura abierta, lo que les permite unificar dispositivos periféricos y sistemas de terceros, y así proporcionar la flexibilidad que le permita al sistema evolucionar y crecer en medida que cambian las necesidades del cliente.

Durante su participación en el Simposio de Seguridad de ANTAD 2019 ANTAD 2019 tuvimos la oportunidad de hablar con José Arellano Padilla, Account manager en GENETEC:

“La solución que estamos presentando en este Simposio de Seguridad ANTAD 2019 es nuestra plataforma unificada de seguridad, donde puedes encontrar la unificación de sistemas de seguridad como videovigilancia, control de acceso, lectura de placas, integración de sistemas de terceros, como por ejemplo, reconocimiento facial, entre otras muchas aplicaciones que podemos incorporar a Security Center, que es el producto insignia de GENETEC”.

¿Qué es el Security Center?

“El Security Center es la plataforma que unifica diferentes sistemas de seguridad. Los ponemos juntos para que un operador pueda hacer más fácil su trabajo al usar solamente un interfaz que le va a permitir, desde ahí, hacer toda la administración, toda la operación de todos los sensores que existen en un sistema global de seguridad. Eso es lo que hace nuestro producto, es la unificación para poder hacer también, a partir de recibir información, de datos que se están generando día con día, organizarlos, estructurarlos y poder ayudar a la operación de cualquier negocio, así como también, ya con estos datos y esta estructuración que le podemos dar con nuestra plataforma, poder inyectar inteligencia con diferentes aplicaciones que manejamos”.

¿Es sólo para la industria del retail?

“GENETEC aplica para cualquier vertical, y entre esos verticales, tenemos también un módulo específicamente para soluciones de retail, que es nuestra aplicación de Retail Sense, donde incorporamos analítica de video, tanto para la parte de intrusión como para poder también implementar inteligencia de negocio”.

“En esta analítica de video, hablando de intrusión, podemos detectar cruces de línea, merodeo, sentido de desplazamiento, tanto de personas como de vehículos, y ya enfocados cien por ciento al retail, nos enfocamos al conteo de personas, cuántas personas entraron a la tienda, una vez en la tienda hacia dónde se dirigen, para determinar cuál es la tendencia para poder lanzar campañas de marketing con base en el aglutinamiento de las personas dentro de la tienda y determinar donde pasan más tiempo, cuánto tiempo tardan en las filas, y así dar una tasa de conversión, es decir, de todas las personas que entran cuántas realmente compran algo, cuál es el monto promedio de los tickets. En fin, es toda la inteligencia de negocio que podemos darles con estos analíticos”.

“Actualmente en México tenemos participación en varios proyectos, de los que no te puedo mencionar nombres, por cuestiones de confidencialidad, pero tenemos bastante participación, tanto en gobierno como en iniciativa privada”.

“Asistir a este foro ha sido muy interesante, y nos interesa seguir haciéndolo porque vemos cómo, desde la organización misma del evento, nos han permitido conseguir entrevistas con usuarios finales, que son de nuestro interés. En el foro que está enfocado al retail; sin embargo, han participado otras verticales, que también son de nuestro interés”.

Enero-febrero 2020