GASTA ESTADO 38 MDP EN SEGURIDAD PRIVADA

La erogación corresponde a contrataciones realizadas por la Secretaría de Hacienda entre febrero y diciembre.

Ciudad Juárez.- Contar con agentes de seguridad privada en las distintas oficinas y edificios del Gobierno en la entidad cuesta en promedio mensual más de tres millones de pesos.

De acuerdo con datos de las contrataciones realizadas por la Secretaría de Hacienda estatal, entre febrero y diciembre de 2019 se contó con 38 millones 22 mil pesos para “servicios de vigilancia” de alrededor de 80 inmuebles en ciudades como Juárez, Chihuahua y Parral.

El contrato para la parte final del período, entre agosto y diciembre de este 2019, consta de 18 millones 13 mil 640 pesos y aparece como la licitación más abultada de la Secretaría de Hacienda estatal al cierre del tercer trimestre.

Otra contratación para el mismo servicio entre febrero y julio, fue celebrada en diciembre de 2018, por 20 millones 9 mil 172 pesos.

“Es un contrato anual, que en 2019, por única ocasión, se otorgó de manera semestral”, dijo Alejandro Salmón, vocero de Hacienda y quien agregó que “los servicios de vigilancia privada para edificios e instalaciones del Gobierno del Estado se han contratado desde hace años”. La documentación disponible del Gobierno del Estado sólo desglosa el nombre de la empresa contratada en el caso del período que corre, mostrando que se trata de Servicios Administrativos Erana, constituida en 2013 en el Distrito Judicial Morelos, con sede en Chihuahua.

Los datos de la licitación agregan que el objetivo del contrato es mantener agentes de vigilancia en diferentes puntos de diversas dependencias e inmuebles, desde los Edificio Héroes de la Reforma y Héroes de la Revolución, en la capital del estado, hasta la unidad administrativa José María Morelos y Pavón, o Pueblito Mexicano, entre decenas más.

En el Pueblito Mexicano de esta frontera, los guardias de seguridad de Erana se distinguen por sus uniformes de pantalón negro y playera color gris con el logotipo de la empresa. No usan armas ni chaleco antibalas ni mayores elementos de protección. “No es necesario; es un trabajo tranquilo, son puras oficinas administrativas”, dijo uno de los empleados de Erana.

 

Noviembre – Diciembre 2019

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.