Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

G20 INNOVATION LEAGUE: LA APUESTA MUNDIAL POR LA MOVILIDAD Y LAS CIUDADES INTELIGENTES

La tecnología es el medio para solucionar los grandes retos de la humanidad, bajo esa premisa este 9 y 10 de octubre se celebra en Sorrento, Italia, el G20 Innovation League, un evento internacional que reúne a 100 startups que ofrecen soluciones a problemáticas globales.

Esta iniciativa representa una oportunidad única para que las empresas emergentes muestren sus soluciones de vanguardia al abordar los desafíos más urgentes del mundo con Inteligencia artificial; tecnologías “limpias”; tecnología IoT y “dispositivos portátiles”; ciudades inteligentes y nueva movilidad; y el futuro de la salud.

Es en la categoría de ciudades inteligentes y nueva movilidad donde la insurtech mexicana miituo ha sido invitada a compartir su innovación de seguro de auto de pago por kilómetro, un servicio con respaldo tecnológico que responde al uso responsable e inteligente del automóvil y su seguro.

La movilidad es un aspecto fundamental de toda ciudad, está mediada por múltiples factores, desde las necesidades específicas de los ciudadanos que la habitan, hasta la infraestructura física del espacio en cuestión. En este sentido, Leonardo Cortina, CEO y cofundador de miituo, resalta: “La aportación de las insurtech consiste en la adaptabilidad de los productos que ofrecen a las necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta todo tipo de variables, como pueden ser los cambios que se generan por los avances tecnológicos, o las transformaciones sociales que ocurran eventualmente”.

La digitalización es un elemento clave en la evolución de una ciudad, pero sin una infraestructura sustentada en un plan de acciones concretas, que se apoye en las ventajas que proporcionan las herramientas tecnológicas, todos los procesos serán únicamente superficiales, incompletos y estarán destinados a un eventual fracaso.

El progreso en la funcionalidad de las ciudades no debe limitarse únicamente a una migración digital si se quiere que sea sostenible a largo plazo. Cualquier urbe con una alta densidad poblacional, como la ciudad de México, debe gestionar de forma efectiva los recursos disponibles y abarcar cada uno de los aspectos que puedan asegurar una verdadera innovación en los procesos que vuelven efectivos todos los sistemas que pueden conformar una smart city.

Una verdadera smart city debe ser sustentable, partir de un modelo productivo, en el cual se pueda generar riqueza de forma continua y cíclica, para esto es importante contar con una economía digital y una integración de los ciudadanos a las tecnologías de la información que ayuden a fomentar una industria cultural en la cual el conocimiento sea compartido y que este sirva para concientizar a la población sobre el cuidado y aprovechamiento de los recursos.

miituo identifica y reconoce áreas de oportunidad dentro de la movilidad de una potencial smart city y se enfoca en la seguridad, tanto de la unidad como de los usuarios, ya que no puede existir una movilidad efectiva sin seguridad completa y una cultura de prevención.

Además, su base tecnológica aporta a la optimización de los recursos económicos de los ciudadanos.

Es importante el fomento al emprendimiento, acción que se realiza a través del G20 Innovation League y los fondos de capital de riesgo que asisten también a este encuentro.

De estas startups nacen nuevas soluciones a las problemáticas que podrían presentarse durante la transición hacia una ciudad inteligente.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje