Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

FUNDAMENTAL QUE GUANAJUATO APUESTE POR ENERGÍAS RENOVABLES: COPARMEX

Solo hace falta generar más proyectos que se encaminan al objetivo 2030 de generar al 100 % energías limpias amigables con el medio ambiente.

Por Alejandra Sánchez

León, Gto.- En Guanajuato es fundamental que las autoridades sigan apostando por energías limpias y renovables, que empresarios apoyen para fortalecer la atracción de inversión extranjera directa, así lo comentaron Jorge Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el vicepresidente de la Comisión de Energía del organismo, Carlos Aurelio Hernández.

Proyectan pequeños empresarios negocios de impacto

“Tenemos una gran oportunidad como país y Guanajuato no es la excepción, simplemente por tener un dato que nos ayude a entender esta oportunidad que tenemos en la generación de energías limpias, vemos que México como país, somos aproximadamente 5 veces más grande que lo que es Alemania, además por nuestra ubicación geográfica recibimos más de 5 veces el asoleamiento que recibe Alemania y sin embargo Alemania produce 45 veces más energía solar, de lo que generamos en México”, dijo Medina Mora durante una rueda de prensa nacional.

Agregó que México tiene una ubicación geográfica de privilegios y que en Guanajuato no es la excepción, solo hace falta generar más proyectos que se encaminan al objetivo 2030 de generar al 100 % energías limpias amigables con el medio ambiente, que permitan preservar al planeta.

Carlos Aurelio Hernández explicó que es importante que los estados propongan estrategias que incluyan las energías limpias y económicas, ya que eso les permitirá ser más atractivos para la llegada de empresas trasnacionales, que tienen sus propósitos claros en materia de inversión.

Se suma CMIC a El Gran Bajío

“Es muy importante la estrategia que puedan hacer a nivel estado los gobernadores, para que puedan impulsar las inversiones en energías limpias y renovables y continuar atrayendo inversión extranjera directa”, comentó.

Si bien la Reforma Eléctrica sigue en un proceso de revisión por parte de los diputados federales y senadores en el Congreso de la Unión, todavía no aprobada la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Guanajuato las autoridades han señalado que no dejarán de apostar por proyectos de energías limpias y renovables.

Mientras que desde COPARMEX se realizará un Diálogo Abierto para sensibilizar a legisladores sobre la gravedad de la iniciativa que propone el presidente, que estaría afectando a más de 130 millones de personas que siguen con dudas de la propuesta.

“130 millones de personas que aún no han entendido cómo hacerlo y con este programa lo que queremos desde COPARMEX es democratizar el conocimiento y entorno a la Reforma Eléctrica y que identifiquemos cuáles son los impactos”, mencionó.

El miércoles 27 de octubre se llevarán a cabo mesas de trabajo, la primera se llevará a cabo con el concepto de Impactos Ambientales y Repercusiones en la Agenda 2030, también se atenderá el tema de Beneficios o afectaciones de la Reforma Energética, el jueves 28 se tendrán las mesas de Análisis desde la perspectiva Internacional y Desmantelamiento del mercado eléctrico y sus afectaciones.

Para el viernes 29 de octubre se tendrán las mesas de Certidumbre jurídica pra el sector energético, modificaciones al marco legal, así como el tema de Impacto en la competitividad de las empresas, riesgos para la inversión, Afectación al bienestar social y su impacto en la hacienda pública.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje