Es normal asociar a aquellas personas de éxito, en los negocios o profesiones, con nombres muy sonados como son: Steve Jobs, Bill Gates, Henry Ford, entre otros. No obstante en México existen personas que han conquistado grandes logros y al hacerlo expresaron distintas frases de emprendimiento. Mismas que te pueden ser muy utilices para conseguir motivación o aprender de sus fracasos y claves para el éxito.

Conoce algunas de las frases de mexicanos cuyo éxito se debe a su mentalidad y se expresa en las siguientes oraciones:

Carlos Slim

“Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis”

“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”

“Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado”

“La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados”

Carlos Alberto Ruiz Velasco

“La marca es como el paraguas de todas las cosas buenas que hacemos dentro de la compañía. Es como nos reconocen. Es nuestro nombre “

María Asunción Aramburuzabala

“Me gusta pensar en una empresa como un castillo de arena: Tienes la parte principal y a partir de ahí ves cómo lo puedes crecer orgánicamente…”

Xavier López Ancona

“Lo que hacen los niños todo el día es jugar a imitar a los adultos: juegan a ser mamá, juegan a ser papá, juegan manejando coches” ..

José Antonio Fernández Carbajal

“Los logros que uno tenga en la vida son consecuencia, no deben ser objetivo. Son consecuencia de los actos que hagamos.”

 

Mayo-junio 2020