“En medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 el anuncio de la nueva SUV de Bronco Sport en la planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo representa un respiro para Sonora, según las autoridades estatales”

Hermosillo, Sonora.- La trasnacional Ford decidió “revivir” a su icónica camioneta Ford Bronco para 2021, con lo que a su vez le dio un empuje a la producción y empleos en la industria automotriz de Sonora.

Una de las tres nuevas camionetas de esta línea será construida en la fábrica de Hermosillo y se espera comenzar su producción y posterior distribución a inicios del próximo año.

En medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 el anuncio de la nueva SUV de Bronco Sport en la planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo representa un respiro para Sonora, según las autoridades estatales.

La producción de este modelo sustituirá a los autos Ford Fusión y Lincoln MKZ que se fabrican actualmente.

La Secretaría de Economía estatal informó que se han invertido más de mil millones de dólares en las instalaciones de la factoría local y más de 350 millones de dólares por parte de sus proveedoras para la producción de la nueva utilitaria.

En su primera etapa en la Planta Ford Hermosillo se crearán alrededor de 500 nuevos empleos, sumados a los tres mil puestos de trabajo directos ya existentes y cerca de mil 500 indirectos.

Ford Motor Company presentó a inicios de julio la renovada camioneta Bronco en Norteamérica con su línea Indomable, que incluye la Bronco 4×4, el modelo clásico con dos puertas, por primera vez un modelo de cuatro puertas, y el Sport, esta última será la que se fabricará en Sonora.

Septiembre-octubre 2020