Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-  Para garantizar la certificación y legalidad de todas las empresas que prestan el servicio de seguridad privada en la Región Sureste, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y dirigentes empresariales e industriales firmaron un convenio de colaboración.

​​El titular de la dependencia, José Luis Pliego Corona, signó el  acuerdo con los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana-Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval, y el representante de la Unión de Organismos Empresariales, también del sureste del estado, Virgilio Verduzco-Rossán González.

​​En la ceremonia, los representantes de las agrupaciones del sector privado de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, General Cepeda y Arteaga destacaron que las estrategias de seguridad que se llevan a cabo en Coahuila arrojan resultados positivos en beneficio de la población.

​​Asimismo, Sandoval Garza y Verduzco-Rossán González señalaron que con la certificación y actualización de las empresas que prestan el servicio de seguridad privada, se fortalecerá la confianza en torno al personal adscrito a cada una de las plantas, fábricas e industrias de la Región Sureste.

​​Al señalar que el convenio involucra a cuando menos 500 empresas agremiadas a la UOES-Coahuila Sureste, su representante apuntó que el acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

​​Añadió que el acuerdo está encaminado a fortalecer la seguridad en torno a los parques industriales de la región, donde se han presentado robos en algunas de sus plantas, que al cotejarse con las autoridades se detecta que son empresas que no cumplen con la certificación correspondiente

También estuvieron Óscar Peart Mijangos, Raúl Garza de la Peña y Mario Ricardo Hernández, representantes de la CANACINTRA-Región Sureste, de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria y de la Asociación de Industriales y empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

 

Noviembre-diciembre 2019