Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

FINANZAS PERSONALES: AHORROS DE 15% CON RECICLAJE

Cartón, papel, envases, latas, vidrio, textiles, bolsas de plástico y materializadas pueden ser objeto de estos procesos o ser sustituidos por un producto eco-sustentable.

Una familia que usa productos derivados de materiales eco-sustentables y ecológicos tiene ahorros de hasta 15 por ciento en su gasto, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Si tomamos el caso solamente de la basura que tiene que ver con prácticas de separación, recolección y depósito en los basureros, eso significa un ahorro considerable en el presupuesto público y del hogar”.

Manifestó que el ahorro puede darse si se sustituyen productos industriales por aquellos que tienen más carácter ecológico.

Agregó que todas aquellas mercancías compuestas por cartón, papel, envases, latas, vidrio, textiles y bolsas de plástico y materializadas, son objeto de reciclaje y ser sustituidos por un producto eco-sustentable.

“Esto te lleva a muchos bienes y productos que se consumen en el hogar. Solamente la canasta de víveres. Prácticamente, 100 por ciento tiene que ver con esta tipología”, expuso González.

Jorge Chahin, presidente de la Organización en Favor de la Economía Circular (OFEC), destacó que se necesitan centros de acopio en todo el país para que las personas puedan recibir dinero por todo
el reciclaje que realicen y se genere una nueva cultura.

“En la economía circular cualquier material se puede volver a reincorporar y mantener el mayor tiempo posible en la cadena de producción. A ese material se le puede dar una vida útil el mayor tiempo que sea necesario en beneficio de la ecología”, sostuvo.

 

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje