Del 23 al 25 de junio se realizó, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la Expo Carga 2015, el foro más importante para el sector logístico, donde empresas y líderes se reunieron con más de 16 mil personas que asistieron al evento, donde Colombia fue el país invitado.

En la Expo hubo áreas de exposición, foros especializados, talleres, actividades exclusivas de organismos representativos del sector y un programa especial de Top Compradores.

Expo Carga es considerado la plataforma más importante del sector, ya que en ella se dan cita industrias y especialistas, que ponen en marcha al mundo logístico, el cual permite conjuntar alianzas estratégicas para impulsar nuevos negocios, expandir y fortalecer el sector de transporte de carga y logística.

Entre los líderes que participaron están Eduardo Solís, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; Emilio Cadena, del Consejo Nacional de Industrias Manufactureras y Maquiladoras de Exportación y Tom Sullivan, de Toyota México.

mzl.yuxmgtbr

Reunió este foro a 154 empresas de transporte, carga terrestre, ferroviaria y marí- tima, así como de comercio exterior y de logística; el principal objetivo de la expo fue brindar a Latinoamérica un evento de clase mundial, atractivo para los líderes de la industria de todo el mundo, el cual fungió como conector para impulsar el crecimiento en el comercio exterior.

En esta edición, la expo contó con 10 foros que brindaron la oportunidad a los asistentes de capacitarse en temas específicos. Entre las empresas y asociaciones participantes en dichos foros se encontraron: AAACESA, SICAMSA, USDA, Kekén, Grupo ALTEX, Herdez, CTTMX, Scotiabank, SENASICA, CANILEC, Lumen, Natura, Hasbro, Walmart y muchas otras.

Además se realizaron 20 talleres prácticos con temas claves para el mejoramiento de servicios y métodos para el movimiento de carga y logística de materiales. Entre los temas ofrecidos se encontraron: “Optimización de la cadena de suministro: Colocar el producto correcto, en el lugar correcto al menor costo logístico”, impartido por el Ing. Sergio Díaz, Supply Chain & Execution Manager de Infor.

El evento cerró con la conferencia magistral, “Panorama geopolítico contemporáneo, desafíos económicos que enfrenta América Latina”, presentada por el controvertido ex presidente de México Vicente Fox Quesada, que aseguró que “toda América Latina no cuenta con el poder de infraestructura que tiene México, ya que gracias a su uso horario, ubicación e innovación en su tecnología, ha logrado atravesar la barrera del conocimiento” y agregó que México es un país que ha tenido un desarrollo extraordinario gracias a la educación, el desarrollo económico y a la lucha contra la corrupción.