Se acordó que los bancos se deben de comprometer a tener una mayor seguridad privada al interior de sus sucursales

Por Jorge Martínez

Ahora van contra los bancos. En la reunión de seguridad del martes en Casa Jalisco, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el gobernador, Enrique Alfaro, acordaron exigir a los banqueros que refuercen sus medidas de vigilancia, tras el atraco a un cuentahabiente registrado la tarde del lunes en la zona de Chapultepec.

“Los avances en medidas de seguridad en tiendas de auto servicios y bancos por el suceso del día de ayer (lunes), en el Banorte de la colonia Americana, necesitamos reforzar las medidas de seguridad junto con los bancos, los bancos se deben de comprometer a tener una mayor seguridad privada al interior de sus sucursales, porque este robo como el que sucedió en un Bancomer también en Guadalajara la semana pasada, se cometieron al interior de la propia sucursal, no es que el cliente salió con dinero o antes de entrar lo hubieran interceptado en la sucursal bancaria, antes de llegar a la ventanilla los agarraron”, comentó.

Los delincuentes se apoderaron de más de medio millón de pesos, y escaparon a bordo de una motocicleta. El atraco se cometió a una cuadra un módulo de vigilancia de la policía del estado.

De igual manera, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, dijo que ya se llegó a un acuerdo para la contratación de elementos de seguridad privada en tiendas de conveniencia con alta incidencia de robo.

“La discrepancia vienen con los guardias de seguridad, sobre todo por lo costoso que es tenerlos al interior de estos comercios, y muy en lo particular para los Oxxos muy pequeños, porque los guardias de seguridad pueden costar para ellos más de 100 mil pesos mensuales, entonces es extraordinariamente caros porque recuerden todos los horarios que tienen, entonces necesitan varios turnos, entonces llegamos al acuerdo que los guardias serán para las sucursales para con más incidencia”, comentó.

El munícipe señaló que, con la colocación de botones de pánico y cámaras de vigilancia en tiendas de conveniencia, los robos en este tipo de establecimientos se redujeron en un 26 por ciento.

Septiembre-octubre 2019