Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EXIGEN EMPRESARIOS RESCATE ECONÓMICO

Propone la IP crear un pacto con las autoridades gubernamentales y la sociedad para trabajar en conjunto ante esta adversidad.

Por José Luis Rojas

Ante la dimensión de la contingencia sanitaria y la crisis económica, la iniciativa privada propone la creación de un pacto o acuerdo con las autoridades gubernamentales y la sociedad en general, para salir lo mejor librados de esta adversidad, así lo expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez.

Señaló el representante que ya en días pasados se hizo la propuesta al Gobierno estatal de la necesidad de unir esfuerzos en una estrategia conjunta y bien planeada, para enfrentar desde ahora la problemática que se registra y no esperar “hasta que pase la contingencia” para comenzar a trabajar en la recuperación.

Sin embargo, destacó Ángel Adame, “no hemos tenido respuesta, por lo que ante la dimensión de la crisis en la que se requiere unir esfuerzos para atender los problemas de salud, de la falta de liquidez, de preservación de las fuentes de empleo y de seguridad pública, se espera que en esta semana haya una respuesta positiva para comenzar a trabajar”.

Pero adelantó que de seguir sin tener una respuesta, la iniciativa privada, a través del Consejo Coordinador Empresarial con otros empresarios en lo particular y de asociaciones civiles y de trabajadores, comenzarán a conjuntar esfuerzos para realizar de manera organizada y de común acuerdo las mejores estrategias que puedan ayudar a enfrentar con mejores resultados las situaciones adversas provocadas por la pandemia y la crisis económica.

Insistió en que ante la magnitud de esta problemática no se pueden realizar esfuerzos aislados ni unilaterales, porque no servirían de mucho, pues se requiere que todos aporten lo mejor que se tiene para realizar todo lo que se puede hacer para lograr, en el menor tiempo posible, la recuperación del estado.

Marzo-abril 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje