Si en algún momento te preguntaste cuáles son las consecuencias de que un policía o un ciudadano te cache teniendo sexo en tu nave, esto te va a interesar.

Supongamos que si por azares del destino no te alcanzó el dinero para llegar a un lugar más privado, o simplemente la adrenalina fluye  y dadas las circunstancias, tu pareja y tú deciden celebrar el 14 de febrero en el auto y  llegan a tener relaciones sexuales a bordo de la nave, pero por desgracia pasa un policía y deciden acusarte de daño moral, es importante que sepas lo siguiente:

La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal al respecto dice: Artículo 23.- Se puede sancionar o infraccionar a una persona siempre y cuando atente contra la seguridad y dignidad de la sociedad, además de su entorno humano. Para ello es necesario que otra persona se sienta agredida u ofendida. Por lo que por fuerza debes de estar acusado por alguna o algunas personas y que no sean policías.

Aunque se debe considerar que, el libre ejercicio de la sexualidad no constituye un delito o infracción en sí. Así que de no existir una parte acusadora, sólo podrás ser reconvenido de palabra por el servidor público en turno.

Dicho de otra manera, el tener relaciones sexuales dentro del auto, no es motivo de sanción si es que te sorprende un actor legal (un policía).

Pero si resulta que la que te descubrió es la chismosa de la colonia y no un actor legal, que además decide acusarte, pasaría lo siguiente:

La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal indica que: Son infracciones a la dignidad de las personas, vejar (molestar) o maltratar física o verbalmente  a otra persona. Lo que significa que si alguien los ve y se siente ofendido o afectado en su moral, se puede proceder legalmente y tendrán que acompañarlos (junto con la autoridad), al juez cívico correspondiente.

Cabe el señalamiento que por ningún motivo se podrá confiscar el vehículo, ya que el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que: Nadie podrá ser privado de su libertad, posesiones, bienes o derechos, sino mediante un juicio seguido ante los tribunales.

Por otro lado, ningún policía esta facultado para cobrar multa alguna, sólo un juez cívico te puede levantar una sanción económica, y te dará el recibo correspondiente.

Así es que lamentamos escribir esto, pero, sí, sí podrías ser sancionado.

Anda con cuidado y ejerce tu derecho al amor, con responsabilidad.

 

Marzo-abril 2019