EVENTOS MASIVOS EN LA NUEVA NORMALIDAD, NUEVOS CAMBIOS Y PROTOCOLOS

Las medidas que se han implementado en el mundo para contener la pandemia por Covid -19 han transformado nuestra vida y la manera en la que convivimos; así mismo, todas las industrias se han tenido que readaptar a la “nueva normalidad”. Los eventos masivos: conciertos, conferencias, eventos deportivos, culturales, particulares o públicos han sido cancelados desde principios del mes de marzo y aunque se retomarán para 2021, es innegable que deberán sufrir cambios para readaptarse y ejecutarse.

Martín Gálvez, Fire & Safety Manager Securitas y Vice Presidente ASIS Perú, considera que los eventos masivos se reestructurarán de manera drástica para su operación. Desde la planeación, el manejo, la ejecución y la seguridad, todos los niveles serán reestructurados ante las nuevas normativas y protocolos. Entre los nuevos desafíos, protocolos a seguir y normativas estructurales para volver a realizar eventos se encuentran: Limpieza y desinfección intensiva en espacios; nuevos protocolos de servicio de asesoramiento para la selección de logística y preparación de los equipos de trabajo; protocolos para servicios con empresas contratadas (empresas de seguridad privada entre ellas); nuevos protocolos de seguridad y refuerzo en mantenimiento técnico son los principales puntos a reestructurar.

Para el también experto en seguridad en eventos masivos, el manejo de la audiencia, división de zonas, montaje, protección, trabajo conjunto con el personal especializado en manejo de multitudes, la realización de estudios de riesgos y el trabajo con autoridades locales, es fundamental para llevar a cabo con éxito un evento.
La industria del entretenimiento en vivo, una de las primeras en cerrar será de las últimas en reabrir por lo que tendrá que trabajar en su reinvención considerando una futura reducción en aforos, limpieza exhaustiva de los recintos, así como nuevos formatos para adaptarse a la “nueva normalidad”.

La industria del entretenimiento, junto con la de turismo, la aeronáutica y automotriz, han sido de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus. En 2019, los ingresos totales de la música en vivo en México fueron de 225 millones de dólares (mdd) y la consultora PwC pronosticó que aumentarían hasta 276 mdd en 2020, según su publicación Entertainment and Media Outlook México 2016-2020. Sin embargo, promotoras de entretenimiento en todo el mundo tuvieron que cancelar todos los eventos masivos desde el mes de marzo hasta la fecha debido a la crisis sanitaria, lo que ha dejado números en ceros y complicado panorama para el futuro.

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