Una cámara alimentada por batería puede ser una necesidad para monitorear el perímetro de su hogar. Eliminan la pesadilla logística de llevar un cable de alimentación a una fuente de potencia eléctrica interior, pero tienen su propio inconveniente: debe bajar la cámara cada 2-3 meses para recargar su batería o agregar el gasto de un cargador solar compatible, si está disponible, para mantenerla completa.

La EufyCam 2 no tiene tales requisitos. Eufy dice que sus cámaras pueden funcionar con una sola carga por hasta un año. Esa codiciada capacidad junto con algunas características de seguridad de IA de última generación lo convierten en una compra convincente para los aficionados al bricolaje de seguridad en el hogar.

Diseño de la cámara

La EufyCam 2 viene como un paquete de inicio de dos cámaras con una estación base y soportes de cámara. Mientras que la EufyCam E que revisé recientemente se veía casi completamente como la Arlo Pro 2, la cámara insignia de Eufy siempre ha tenido un diseño rectangular único de dos tonos.

Eso no ha cambiado con la EufyCam 2, pero la estación base ha sido rediseñada para parecerse más a la cámara. Su diseño más delgado y okupa le da al sistema una estética coherente y también hace que sea más fácil encontrar espacio para él al lado de su otro hardware de red.

Las cámaras tienen un campo de visión de 140 grados y capturan video en una resolución de 1080p. También cuentan con visión nocturna, conversación bidireccional y detección inteligente de movimiento. Cada cámara tiene una clasificación IP67, lo que significa que está protegida del ingreso total de polvo y la inmersión en hasta 1 metro de agua durante un período de tiempo y presión definidos.

El sistema funciona con Alexa y Google Assistant, pero también se integra con HomeKit de Apple (al igual que Arlo Pro 2). Eso significa que el video de sus cámaras puede verse en su iPad o AppleTV y almacenarse en el iCloud de Apple.

Al igual que con otras cámaras de seguridad de Eufy, la EufyCam 2 ofrece opciones de almacenamiento local y en la nube. La cámara se entrega con 16 GB de memoria integrada (EMMC). Puede obtener almacenamiento adicional en la nube a través de un par de opciones de suscripción. Un plan básico le brinda 30 días de almacenamiento para una cámara por $ 3 por mes o $ 30 por año. El plan Premier proporciona el mismo historial de video para hasta 10 cámaras por $ 10 por mes o $ 100 por año.

Configuración e instalación

Instalar la cámara no es difícil, pero lleva algo de tiempo. Debe conectar la estación base y cada cámara a su vez con la ayuda de la aplicación Eufy Security. La estación base debe conectarse a un tomacorriente y conectarse a su enrutador a través de un cable Ethernet.

Escanearás un código QR en la parte inferior de la estación base para ponerlo en línea y luego sincronizarás cada cámara con la estación base presionando un botón en la grupa de la cámara y esperando la confirmación de la aplicación.

Cuando esté listo para montar la cámara, puede usar la aplicación para ayudarlo a determinar si la señal está llegando a la ubicación deseada. Sabrá que ha encontrado un buen lugar cuando la intensidad de la señal dice «Genial».

Eufy también recomienda montar la cámara de 7 a 10 pies de altura, fuera de la luz solar directa y lejos de superficies reflectantes para un rendimiento óptimo.

El kit viene con diferentes soportes para instalar la cámara en exteriores o interiores. El montaje exterior requiere que taladre un par de agujeros en una pared exterior, luego inserte los anclajes y tornillos suministrados en el soporte de montaje. A continuación, enroscará el soporte en el soporte y la cámara en el soporte. En el interior, puede pegar la cámara magnéticamente en cualquier superficie de hierro o instalarla en cualquier pared, incluyendo paneles de yeso, utilizando el soporte para interiores. Aquí deberá fijar un soporte a la pared con un solo tornillo, luego fijar un soporte de bola magnética al soporte y pegar la cámara en el soporte de bola.

Actuación

Con una cámara en la puerta delantera y la otra en una pared exterior lateral, la vista gran angular de la cámara brindó una amplia cobertura del entorno circundante. El video en vivo y capturado fue nítido con colores precisos en el modo diurno y un fuerte contraste cuando la visión nocturna estaba activa. En cualquier modo, puede acercar el video en vivo pellizcando la imagen con poca pérdida de calidad de imagen.

La detección de movimiento funcionó de manera confiable en mis pruebas, y las alertas llegaron rápidamente. Hay varias formas de ajustar la relevancia de las notificaciones de movimiento. El primero es el modo de trabajo de la cámara.

La aplicación ofrece cuatro opciones para elegir durante el proceso de instalación: la opción óptima de duración de la batería limita la duración del videoclip a 20 segundos y ajusta automáticamente el período de tiempo de detección para reducir la posibilidad de que la cámara detecte el mismo evento varias veces; el modo de vigilancia óptimo amplía la duración del videoclip hasta 60 segundos y graba cada evento tanto como sea posible; y el modo de grabación personalizado le permite configurar todos los parámetros. Puede cambiar los modos de trabajo en cualquier momento en la configuración de la aplicación.

Puede ajustar aún más la detección de movimiento aumentando o disminuyendo la sensibilidad en un control deslizante y creando zonas de actividad. En el último caso, la cámara solo le enviará una alerta y grabará video cuando se detecte movimiento en una de estas zonas (aún grabará actividad fuera de estas zonas sin alertarlo). Una opción de detección humana hace que la cámara intente, en su mayoría con éxito, reconocer formas humanas y filtrar automóviles, animales y otros objetos en movimiento. También intentará detectar e identificar rostros en la imagen de video, aunque descubrí que la persona tenía que mirar directamente a la lente para que esto funcione.

La aplicación

La aplicación Eufy Security tiene una interfaz sencilla que facilita la intuición de los controles de la cámara. Se abre en la pantalla de inicio que muestra todas las cámaras conectadas, y cada una muestra su última imagen capturada. Al tocar uno, se abre su transmisión en vivo, con una barra de herramientas en la parte inferior que incluye botones para grabar videos manualmente, tomar una captura de pantalla de la transmisión, activar la conversación bidireccional y silenciar / activar el altavoz de la cámara.

Un icono de tres líneas abre otro conjunto de botones. Estos a su vez abren una biblioteca de videoclips guardados, activan y desactivan la visión nocturna, activan la sirena a bordo del sistema y acceden a la configuración de la cámara.

Una pestaña de eventos en la pantalla de inicio le permite elegir entre un cuarteto de modos de seguridad preconfigurados. En el modo de inicio predeterminado, la cámara detectará movimiento, grabará videos y enviará alertas a su teléfono. En el modo Ausente, la cámara hará lo mismo y hará sonar una alarma para ahuyentar a los intrusos.

El modo de programación le permite activar automáticamente el modo Ausente durante los tiempos preestablecidos, por lo que no necesita recordar activarlo cada vez que salga al trabajo, por ejemplo, mientras que el modo Desarmado desactiva la detección de movimiento por completo. En el modo Geofencing, el sistema utiliza el GPS de su teléfono para indicar que active el modo que elija cuando esté fuera de casa.

Veredicto

La EufyCam 2 es una opción de arranque convincente si está buscando una cámara de seguridad para exteriores. Pero también lo es el Arlo Pro 2. Si bien el Arlo Pro 2 ya no es la mejor  cámara de seguridad de Arlo  (que sería el Arlo Ultra caro ), es compatible con HomeKit y cuesta alrededor de $ 50 menos que el EufyCam 2. Todo lo dicho, el La duración de la batería de un año de EufyCam 2 justificará el precio más alto para muchos.

 

Enero-febrero 2020