Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

¿ES UN ‘AHORRADOR PANDÉMICO’? ESTRATEGIAS PARA ORGANIZAR SUS FINANZAS PERSONALES

El estilo de vida cambió desde el confinamiento, dejando enseñanzas personales, profesionales, pero la más necesaria es de cómo manejar las finanzas personales.

Aunque la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 ha afectado a la mayoría de las personas, son pocas las que han visto una mejoría en su bolsillo.

Los llamados ‘ahorradores pandémicos’ o también conocidos como ‘superahorradores’ son aquellos que lograron disminuir sus gastos producto del confinamiento al dejar de lado los viajes, salidas a comer y a eventos.

Algunos lo consideran como un ahorro forzado, lo que preocupa es que estos ahorradores vuelvan a aumentar los niveles de gasto una vez que la economía se recupere con el proceso de vacunación.

Los expertos en finanzas personales advierten que es ahora el momento de replantearse la forma en que utiliza su dinero, tanto en deudas, ahorros e inversiones. Así lo dejó ver la economista Sofía Gancedo en una entrevista con BBC Mundo, donde recalca la importancia de ahorrar e invertir “un monto que esté dispuesto a perder”.

“La pandemia nos dejó una gran lección: tenemos que ahorrar”, comentó Gancedo.
La opción de invertir es viable para la economista, pues asegura que la democratización de las tecnologías financieras (‘fintech’) ha aumentado con el paso de los años, abriéndose camino por Latinoamérica.

Dicho fenómeno provee una serie de herramientas de ahorro e inversión que se pueden manejar desde un ‘smartphone’ y le da al usuario gran variedad de oportunidades para organizar su dinero.

Sin embargo, los teléfonos celulares no son tan inteligentes como gustaría en el ámbito financiero, se debe tener unos principios básicos para obtener una organización propia mental y práctica, de esta forma podrá lograr sus metas.

 

 

Marzo-Abril 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje