A través de un comunicado, el organismo lamentó la decisión de las autoridades estatales.

Por Jesús Manuel Domínguez

“Las inversiones se ponen en riesgo, al incrementarse los actos delictivos como son: el robo a negocios, comercios, casa habitación, transeúntes, vehículos, secuestros, extorciones”, sostuvo en un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al lamentar la cancelación de la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Señaló que el organismo en Tabasco tiene como misión generar las condiciones necesarias para la prosperidad de todos los tabasqueños incrementando la productividad, competitividad y desarrollo económico del Estado. Aunado a las variables económicas, que ha generado el COVID19, las cuales desafortunadamente están impactando de manera negativamente en la productividad y competitividad de las empresas.

Señaló que el organismo en Tabasco tiene como misión generar las condiciones necesarias para la prosperidad de todos los tabasqueños incrementando la productividad, competitividad y desarrollo económico del Estado.

Por lo que considera lamentable la decisión del gobierno del estado de cancelar el proyecto, al tiempo de resaltar que tanto el tema de la salud como la seguridad son de vital importancia para el desarrollo de Tabasco.

Esta acción, coloca en un mayor riesgo a la ciudadanía y las inversiones, al no poderle brindar las mejores tecnologías a favor de la seguridad, y por ende se puede generar una vulnerabilidad a los ciudadanos

De tal forma que al no contar con las herramientas tecnológicas necesarias para combatir a la delincuencia, las inversiones se ponen en riesgo.

Aunado a las variables económicas, que ha generado el COVID19, las cuales desafortunadamente están impactando de manera negativamente en la productividad y competitividad de las empresas.

“Por lo que externamos nuestra preocupación, y exhortamos al Gobierno del Estado a que de manera conjunta Iniciativa Privada, Ciudadanos y Gobierno encontremos soluciones para salvaguardar la seguridad de los Tabasqueños, sin desatender el sector de salud”, finaliza.