Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EN LA MIRA EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Con el fin de que no sean utilizados como espacios para acrecentar la delincuencia, serán reguladas y supervisadas las empresas de seguridad ajenas al gobierno, con el fin de volverlos más eficientes y garantizar la seguridad de los que contratan este servicio.

Si bien la demanda de este ha ido en aumento en los últimos años debido a la inseguridad que priva en el país, autoridades federales señalan que antes de contratarlos se debe investigar de qué empresa se trata, si cumple con los lineamientos establecidos y si realmente son seguros.

Dentro de la ley general de seguridad privada se pretende que aquellas empresas que ofrecen este servicio estén reguladas por las autoridades, además, esta coordinación pretende facilitar apoyo a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

También, las reglas de operación serán establecidas por esta ley general, de modo que todas las empresas privadas deberán sujetarse a la misma de manera obligatoria.

Usuarios de este servicio han denunciado cobros elevados y no siempre son una garantía; en contra parte, los trabajadores perciben salarios ínfimos y encima de eso, no gozan de prestaciones, o bien les quedan a deber, situaciones que podrían erradicarse este 2021.

 

 

Noviembre-diciembre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje