Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EN CDMX EL 10% DEL PERSONAL DE SALUD HA ENFERMADO DE COVID-19

Oliva López mencionó que la mayoría de ellos ya se encuentran recuperados, no obstante, también dio a conocer que se han presentado 86 defunciones.

En lo que va de la pandemia, alrededor del 10 por ciento del personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ha resultado positivo a SARS-CoV-2, informó su titular, Oliva López.

La funcionaria señaló que esto equivale a 3 mil 600 trabajadores de aproximadamente los 30 mil que trabajan en los diferentes hospitales y Centros de Salud.

Mencionó que la mayoría de ellos ya se encuentran recuperados, no obstante, también dio a conocer que se han presentado 86 defunciones, de las cuales 25 fueron en domicilio y 61 en hospitales.

Oliva López sostuvo que desde que inició la pandemia los contagios de personal de primera línea se han contenido. Aseveró que todo el personal cuenta con el equipo necesario para laboral, el cual se cambia constantemente para extremar precauciones.

Por otra parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a evitar los festejos el próximo 14 de febrero ya que recordó está comprobado que las concentraciones generan un mayor número de contagios.

Prueba de ello, dijo, es el incremento de hospitalizaciones que hubo después de las reuniones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje