Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EMPRESARIOS PROMUEVEN EDUCACIÓN DUAL ENTRE MÉXICO Y ALEMANIA

La meta es alcanzar la participación de al menos 960 empresas formadoras en el sistema de educación

Por Viridiana Saavedra

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y aumentar la empleabilidad de los jóvenes, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Fundación AFOS de Cooperación para el Desarrollo Empresarial presentaron la “Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente”, que promueve la cooperación entre Alemania y México.

La intención, explicó Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ, es también brindar apoyo al sector privado organizado para atraer a empresas y a jóvenes para participar en programas de formación profesional dual, en específico programas de educación dual universitaria y capacitación modular dual.

La meta es alcanzar la participación de al menos 960 empresas formadoras en el sistema de educación y capacitación dual, así como formar a por lo menos mil 200 estudiantes en el sistema de educación y capacitación dual hasta abril 2023.

En el proyecto participan otros organismos empresariales, como la COPARMEX Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara, Index de Occidente, así como universidades y empresas, entre ellas IBM, HP, Urrea e Intel.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje