Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

¿EMPRENDER DESPUÉS DE LA UNIVERSIDAD? TIPS PARA QUE INICIES

Algunos jóvenes al concluir sus estudios superiores deciden incorporarse a una empresa y otros prefieren poner su propio negocio, si es tu caso, aquí te decimos algunos consejos para que comiences a elaborar tu plan desde ahora.

Algunos jóvenes se encuentran en su último año universitario, por lo regular después de esta etapa educativa la mayoría comienza su vida laboral. Unos prefieren incorporarse a una empresa para desarrollar los conocimientos adquiridos y obtener experiencia en su área, otros deciden comenzar a emprender.

En este sentido, si ese es tu objetivo después de la universidad, debes tener en cuenta varios aspectos para que de forma anticipada vayas planificando tu negocio. Por este motivo, aquí aprovechamos para brindarte unas estrategias que te servirán a definir tu objetivo empresarial y estés preparado al terminar tus estudios para comenzar con tu proyecto.

  1. Explora el mercado

Una de los principales aspectos que tienes que analizar son las tendencias en el mercado, si ya tienes una idea sobre tu negocio y el sector al que te enfocarás, ahora tienes que revisar si realmente puede ser rentable.

Lo recomendable, es identificar a tus futuros clientes y a tu competencia, puedes hacer un estudio de mercado para ir explorando las mejores posibilidades, de esta manera podrás organizar el capital económico que necesitarás.

  1. Obtén conocimiento básico de contabilidad y finanzas

Tener una empresa también requiere de procedimientos administrativos para tener un control adecuado de las finanzas, así como un inventario frecuente para observar los resultados de las ganancias e identificar con cuál proveedor es más conveniente adquirir tus productos.

Por lo tanto, si tu licenciatura se enfoca a temas administrativo no tendrás ningún problema, de lo contrario lo mejor es que comiences por tomar algún curso sobre estos aspectos para que puedas comprender las finanzas de tu negocio logres tomar las decisiones adecuadas a partir de ello.

  1. Construye redes de contactos

La universidad es un escenario que ofrece diversas oportunidades, una de ellas es conocer a una inmensa cantidad de personas que pueden ser muy valiosas para aportar a tu negocio. Por ejemplo, ahí puedes tener a tus futuros clientes, socios e incluso a emprendedores que te inspiren.

Lo recomendable, es que aproveches mantener el vinculo con los contactos que fortalecerán tu negocio,  valora las conferencias impartidas sobre el tema y toda la información e ideas que consideres que son sustanciales para construir y retroalimentar tu proyecto empresarial.

  1. Apóyate de un experto

Emprender es un gran reto y debes considerar que enfrentarás obstáculos, por eso es recomendable que busques apoyo de un especialista que cuente con experiencia sobre los negocios. De esta forma, te podrá guiar y motivar a que continúes con tu proyecto, sobre todo que brinde aportaciones valiosas que fortalezcan tu empresa, además puede vincularte con una variedad de contactos.

  1. Fortalece tu desarrollo personal

Recuerda que los empresarios exitosos comparten características básicas, entre las que destacan objetividad, disciplina y sobre todo capacidad para enfrentar adversidades. Es por ello, que debes comenzar por adquirir estas habilidades, por ejemplo iniciar a leer sobre el desarrollo personales, otra alternativa es tomar cursos de meditación.

De esta forma, podrás controlar tus emociones ante las dificultades que se te presenten y tomar las mejores decisiones centrándote en la objetividad y sin perder la calma.

A partir de que implementes estos consejos el camino emprendedor será más fácil y lograrás alcanzas tus objetivos profesionales.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Emprende.

 

Noviembre-diciembre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje