Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

ELIMINA DEUDAS CON ESTOS CONSEJOS

La pandemia generada por el Covid-19 ha dejado a muchas sin empleo o con varias deudas en su haber, lo cual ha influido mucho en sus finanzas personales, pues han deteriorado su actual modo de ingresos.

Lo anterior se debe a que además de no tener el mismo ingreso que antes, se ha recurrido en gran medida al uso de las tarjetas de crédito como si fuera una extensión de nuestro salario, lo cual es un error muy grave.

El uso desmedido de las tarjetas de crédito es sin duda uno de los hábitos erróneos que tienen las personas, que sin duda, no han sabido las bases de llevar una buena educación financiera, o que debido a la desesperación nublan su juicio financiero

Por lo anterior, si tienes algunas deudas con respecto al uso de tarjetas de crédito a continuación te dejamos algunos consejos que puedes hacer para que desaparezcan.

Renegociar la deuda. Usualmente, las instituciones financieras suelen tener cierta flexibilidad para que las y los cuentahabientes morosos puedan ponerse al corriente con sus pagos. Una de ellas, es renegociar la deuda, lo cual brinda la posibilidad de extender el plazo de pago, consolidar la deuda o armar un plan de pagos fijos que se adapte a sus posibilidades.

No adquirir deudas para pagar otras. Uno de los errores más usuales consiste en solicitar un préstamo para saldar una deuda. Si bien el éxito de esta decisión depende de muchos factores, lo recomendable es que si se tiene una deuda en la tarjeta de crédito, no se adquiera otra para pagarla.

Transferir deudas a otras tarjetas. Cuando se tienen deudas en varias tarjetas de crédito es posible transferirlas a una sola. Si elegimos esta opción, debemos tener cuidado en optar por la tarjeta que ofrezca la menor tasa de interés; así, aunque la deuda sea la misma, los intereses serán menores y el pago de la deuda será más accesible.

Pagar más del mínimo. Para saldar la deuda de una tarjeta de crédito es indispensable pagar más del mínimo para evitar generar mayores intereses. Esto puede ser todo un reto para muchas personas, por ello es importante hacer ajustes al presupuesto mensual para identificar los gastos innecesarios y que ese dinero se destine al pago de la deuda.

Poner un alto a las compras. Es importante para evitar que la deuda de la tarjeta de crédito crezca, limitar, en la medida de lo posible, el uso del plástico. Si se tienen pagos domiciliados o cobros a meses, debemos considerar que dejar de usarla no implica que la deuda se detenga, pero sí ayuda a que la deuda no se incremente.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje